28 C
La Paz
martes, septiembre 21, 2021
InicioEconomía y FinanzasLa plata, nueva 'apuesta' tras frenesí de acciones de Gamestop

La plata, nueva ‘apuesta’ tras frenesí de acciones de Gamestop

El precio de la plata subía este lunes, después de que el movimiento nacido en internet que impulsó acciones poco codiciadas como GameStop apostara por el metal precioso.

Los futuros de la plata subieron más de 10 por ciento este lunes tras superar brevemente los 30 dólares por onza en las primeras operaciones de la jornada, después de grandes avances durante el fin de semana. A las 7:25 horas de este lunes (tiempo CDMX), los papeles de la plata suben 10:83 por ciento a los 29.83 dólares.

Un hashtag que aludía a la plata era tendencia en Twitter mientras los inversores asistían a la nueva estrategia de mercado salida del foro ‘WallStreetBets’ en Reddit. El ejército virtual de operadores de Reddit salió la semana pasada en defensa de compañías en mala situación como Gamestop y AMC, derrotando a fondos de inversión que habían apostado a que las acciones bajarían y protagonizando un llamativo cambio de tornas en el poder financiero que ha causado estupor en Wall Street.

Ahora la plata se ha convertido en un nuevo ejemplo de la influencia esgrimida por los seguidores de ‘WallStreetBets’, que denuncian la desigualdad en el sistema financiero global.

Michael Every, estratega global de Rabobank, dijo que los argumentos expresados en internet giran en torno a que los precios del oro y la plata se ven limitados por las apuestas financieras en su contra.

Si el precio sube suficiente durante un periodo prolongado de tiempo, afirman, los grandes inversionistas que apuestan a que el oro y la plata bajarán de precio tendrán que revertir esas posiciones en algún momento, volviendo a comprar e impulsando aún más la cotización. Este razonamiento es parte de lo que ayudó a impulsar el enorme aumento de las acciones de Gamestop la semana pasada.

El frenesí en el mercado de la plata también se trasladó a una demanda física del metal, y los tratantes de monedas reportaron demoras en las entregas al verse sobrepasados por la demanda.

The Silver Mountain, un tratante con sede en Holanda, indicó en su sitio web que “Debido a la extrema volatilidad del sistema, no podemos aceptar nuevos pedidos en este momento”, señalando que esperaban reabrir por la tarde.

Lademanda llegó hasta las acciones de compañías mineras australianas, incluso las que no producían plata por el momento. Silver Mines, que trabaja con reservas sin explotar, subió 50 por ciento, mientras que otras acciones de firmas mineras en la Bolsa de Australia registraron aumentos de 10 por ciento o más.

La Paz
muy nuboso
28 ° C
28 °
27.9 °
69 %
2.6kmh
75 %
mié
32 °
jue
34 °
vie
33 °
sáb
33 °
dom
32 °

Ultimas Noticias

El secretario general de la ONU, António Guterres, abrió este martes la Asamblea General de la organización haciendo sonar la señal de “alarma” ante...

"Nos enfrentamos a la mayor cascada de crisis de nuestra vida", manifestó antes de alertar: "temo que nuestro mundo se dirige hacia dos conjuntos...

Presidente de El Salvador ahora es “el Dictador más cool del mundo mundial” en Twitter

Apenas la noche de este domingo, la biografía de Nayib Bukele fue cambiada para describirse como "dictador de El Salvador". Otra vez la biografía...

Canadá le da el sí a Trudeau en las urnas: mandatario gobernará por un tercer periodo

Acorde con las proyecciones de Canadian Press y las cadenas de televisión de Canadá, Trudeau seguirá al frente del país pero sin obtener...

México, el país con menos vacaciones pagadas en AL; está por debajo de Cuba, Panamá o Nicaragua

El periodo que se da en México está más cercano a países como Brunei, Nigeria, China, Uganda, Filipinas, Malasia o Tailandia, que tienen menos...