30.1 C
La Paz
martes, septiembre 21, 2021
InicioMicrópolisLa política barata de los candidatos de Morena

La política barata de los candidatos de Morena

Son también, los chantajes políticos y de coacción de los aspirantes de Morena a los diferentes cargos de elección popular con la que tratan de intimidar y engañar al elector, para direccionar tramposamente el voto a su favor

 

Se ha dicho hasta el cansancio, que para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta, pero no lo entienden. Los candidatos a los diversos cargos de elección popular de Morena, mediante marrullerías, argucias, falsedades, ambigüedades, tratan de engañar, coaccionar y chantajear a los ciudadanos, con el pretexto de que si la gente no vota por ellos el próximo 6 de junio, se van a cancelar los programas sociales, como las becas y los apoyos a los adultos mayores. Eso, ES UNA FALSEDAD. Ni se cancelan ni desaparecen. Pero esta, es la amenaza que hacen tanto los gatilleros (operadores en redes sociales) como los propios candidatos de Morena, con tal de engañar a la población para direccionar el voto a su favor.

Pero no solo eso, acusan en esas redes sociales, de una supuesta entrega de tarjetas con dinero de parte de los candidatos de la Alianza Unidos Contigo, pero resulta que este “plástico” es de cartón y no trae dinero, como la que si tiene la tarjeta que andan entregando los candidatos de Morena. Se les cayó el teatrito de lo tramposos que son estos candidatos que ofrecen dinero a cambio del voto para el 6 de junio. El compañero Antonio Cervantes, corresponsal del semanario Zeta, hizo un amplio trabajo Periodístico donde desenmascara a los candidatos de Morena con esa tarjeta, y esta, si trae dinero, por lo que esto se convierte en un delito electoral que deberá ser sancionado por los órganos electorales, que hasta el momento, se han mostrado pasivos.

Pero si Usted estimado lector aún duda de las triquiñuelas de los candidatos de Morena, que tratan por todos los medios de ganar la elección mediante acciones torcidas, aquí le pasamos unos datos vertidos por la que fue suplente del actual diputado de Morena por el V Distrito, Rocío Ventura, quien abandonó ese partido político y ahora es candidata a Diputada por el Partido Ecologista de México, quien en sus recorridos de proselitismo, se ha topado con las acciones de los candidatos de Morena, amenazando a la gente, de que si no sufragan por ellos, se acabaran los programas sociales.

“He escuchado que la gente nos dice que si andan haciendo esa política barata -los de Morena-, porque yo lo veo como política barata, está estipulado en la ley que no se les van a quitar los programas sociales, ya está estipulado en la ley, cómo vienen a jugar con la sensibilidad de la gente… está estipulado, no se los van a quitar, que no los amedrenten, ni los amenacen, no se los van a quitar”.

“Efectivamente, en el caminar me han dicho que han llegado los de Morena y les han entregado despensas, y les dicen déjame poner una lona, vota por mí, somos de la cuarta transformación… y les empiezan a hablar de lo programas federales, y es ahí donde los amenazan, si no votan por nosotros ya no va a haber estos programas ni becas…”

La candidata, entrevistada el pasado viernes en el programa #LaCharla, el cual se transmite por monitorbcs y analisisbcs.com, denunció este delito electoral que están cometiendo los candidatos de Morena, “eso, es lamentable porque juegan con la necesidad del pueblo, y la verdad es que el pueblo, la gente ya está despierta”.

Rocío Ventura, habló con claridad, dijo lo que realmente está aconteciendo en esta campaña política, porque una cosa es lo que dicen los candidatos y otra, es la que hacen con tal de engañar, de coaccionar el voto y de comprarlo, ya sea con las despensas, con las tarjetas KOMUNA, un fraude mediante una APP, con la cual están entregando dinero a la población con tal de comprar conciencias.

La actual candidata a diputada del PVEM por el V Distrito, pidió a la ciudadanía, no se dejen engañar por los candidatos de Morena, porque están lucrando políticamente con su necesidades, “no van a desaparecer esos programas y esos apoyos, llegue quien llegue, los programas sociales estarán ahí, porque así está estipulado en la ley, no son programas al contentillo de los políticos de Morena, y de hecho, el dirigente nacional de este partido, Mario Delgado, está promoviendo el voto de esa manera tramposa”.

Rocío Ventura dijo una gran verdad, “que no te compren tu conciencia; recuerda, una despensa te quita el hambre dos días… pero te matan de hambre 3 años… en el caso del gobernador seis… no se dejen, agarren todo lo que quieran, pero al momento de votar este 6 de junio, háganlo con la conciencia tranquila, razone y empleen ese voto, denle utilidad, porque tú ciudadano, eres el patrón. Nosotros andamos buscando chamba. Pero tienes que mandar al Congreso del Estado, a gente preparada y no se mande a cualquiera como sucedió en el 2018”.

Además de esta denuncia de la candidata a diputada por el V Distrito por el PVEM, está aquel chantaje político del “acaparamiento del agua” en La Paz como en Comondú. Solo decirle a la ciudadanía, que las cesiones en el uso del agua son otorgadas y revisadas de manera constante por la Conagua, una dependencia federal, que además, avala si los concesionarios la ceden o la venden, pero todo, para uso agrícola, como lo refieren los documentos. Ahora, no se trata de acaparamiento de agua en contra de la población de La Paz como de Ciudad Constitución, como lo “acusan” Milena Quiroga, que nos sorprende porque de profesión es ingeniera hidráulica, y los gatilleros de morena en redes sociales, si el agua es de uso agrícola o ganadero, para eso está destinado, no para consumo humano.

Además, las necesidades de agua para consumo humano o uso doméstico, es responsabilidad directa de los sistemas de agua potable y alcantarillado de ambos ayuntamientos, quienes vaquetones como siempre, quieren que los productores primarios, en este caso los concesionarios de agua para uso agrícola, les regalen el agua, cuando su obligación es tratar de convencer a los productores a que les vendan o les cedan los derechos mediante pago alguno. Pero no lo hacen. El agua “de uso agrícola” la desean los ayuntamientos para hacer negocio, pues se la venden a los usuarios mediante tarifas que cada determinado tiempo van aumentando en costo, pero de estos ingresos que obtienen estos organismos (SAPA), los productores no reciben un solo peso.

Luego entonces, los candidatos de Morena y sus gatilleros, afirman, porque desconocen esta situación, que ciertos productores y familias “están acaparando el agua en contra de las necesidades de las poblaciones de La Paz como de Comondú, lo cual es TOTALMENTE FALSO. Si los ayuntamientos a través de sus organismos operadores de agua potable y alcantarillado tienen necesidad de tener más agua para cumplir con la demanda de la población, como en este caso que nos ocupa, independientemente de que los mantos freáticos se están agotando, lo que es una realidad, deben de solicitarla a los productores agrícolas mediante un pago por ello, y no gratis como ha sucedido.

Así que candidatos de Morena, dejen ya de mentir, de engañar a la población. ¿Por qué mejor no combaten la misoginia de su dirigencia estatal, la corrupción en esta campaña con la entrega de esa APP para regalar dinero a la población, a fin de comprarles su voto el próximo 6 de junio? O ¿por qué siguen amenazando a los electores con el petate del muerto de que si no votan por los candidatos de Morena se van a cancelar los programas sociales, lo cual es totalmente una mentira?

Luego entonces, les creemos a los candidatos de Morena la oferta que le hacen a la ciudadanía de que serán “los que traen la solución a todos los problemas de los sudcalifornianos”. Lo dudo.

Microtemas. Los números que nos ofrecen las empresas encuestadoras como Arias Consultores, Massive Caller, El Financiero, Facto Métrica, entre otras, siguen manteniendo números coincidentes en sus resultados demoscópicos, cuando al candidato de la Alianza Unidos Contigo, Francisco Pelayo Covarrubias, le lleva una amplia ventaja en las tendencias electorales rumbo al 6 de junio, de 11

puntos porcentuales promedio, al candidato morenista, Víctor Castro. Aquí les presentamos solo una de tantas gráficas que salen día con día con respecto a estos estudios demoscópicos.

La Paz
nubes
30.1 ° C
30.1 °
30.1 °
72 %
1.4kmh
98 %
mar
31 °
mié
32 °
jue
34 °
vie
33 °
sáb
33 °

Ultimas Noticias

China y tapering, riesgos para los países emergentes

Los mercados emergentes de América Latina enfrentan al menos tres retos para lo que resta del año: la desaceleración económica de China, el retiro...

Peso cae a su nivel más débil en 3 semanas

El peso cotiza en 20.1822 por dólar debido a un ambiente de nerviosismo por problemas de la inmobiliaria chino Evergrande. Reuters.- El peso se deprecia la...

Gobierno coloca 12,500 mdp en un nuevo bono de tasa fija a 5 años

La SHCP dijo que la colocación del nuevo bono es con el objetivo de mantener una referencia líquida para las próximas subastas y...

OCDE se ‘luce’ con México: Pronóstico de crecimiento pasa de 5 a 6.3% en 2021

Para el 2022, la perspectiva también es al alza: la organización prevé un crecimiento de 3.4 por ciento. La Organización para la Cooperación y...