La posible alineación de México vs El Salvador

El cuerpo técnico de México deberá pensar muy bien el once inicial que presentará en el Estadio Azteca por el riesgo de suspensiones para Qatar 2022.

El cuerpo técnico de México le da vueltas a la alineación que presentará para amarrar el boleto a Qatar 2022 contra El Salvador.

Gerardo Martino sabe que la situación en la tabla está tranquila y que incluso hasta perdiendo podría clasificar directo al Mundial siempre y cuando Costa Rica no golee a Estados Unidos.

La situación favorable ha puesto a pensar al cuerpo técnico para guardarse elementos que tienen una tarjeta amarilla y que en caso de recibir una más ante El Salvador estarían suspendidos para el primer partido de la fase de grupos de Qatar 2022.

Los jugadores que tienen amarilla en el octagonal final sonRaúl Jiménez, Jesús Manuel Corona, Edson Álvarez, Néstor Araujo, Luis Romo, Gerardo Arteaga y Jesús Gallardo. Si el “Tata” determina cuidar a estos jugadores con miras a Qatar 2022, esta sería la alineación contra El Salvador.

 

En el arco se mantendría Guillermo Ochoa. La zaga estaría compuesta por Erick Aguirre, lateral izquierdo natural; en la central Johan Vásquez y César Montes; mientras que por derecha Jorge Sánchez. Otra opción que ha trabajado el Tata es recorrer a Vásquez de lateral izquierdo y meter a Héctor Moreno en la central. En el mediocampo Carlos Rodríguez, Erick Gutiérrez y Diego Lainez; mientras que en el ataque se podría dar la presencia de Alexis Vega para darle descanso a Hirving Lozano, Uriel Antuna en lugar de Tecatito que está apercibido y Henry Martín para cuidar la tarjeta de Raúl Jiménez.

¿Qué dice el reglamento de FIFA?

De acuerdo con el artículo 15 del reglamento oficial de Qatar 2022, los jugadores que acumulen dos tarjetas amarillas o una roja en el último partido de la clasificación, deberán pagar el partido de suspensión en el Mundial. En caso de que el jugador solo termine con una tarjeta amarilla la eliminatoria, esta sí se borra para el inicio de la fase de grupos de la Copa del Mundo.