20 C
La Paz
martes, enero 25, 2022
InicioLocalLA PROTECCIÓN CIVIL ES TAREA DE SOCIEDAD Y GOBIERNOS: ÁLVARO DE LA...

LA PROTECCIÓN CIVIL ES TAREA DE SOCIEDAD Y GOBIERNOS: ÁLVARO DE LA PEÑA

· Estado y federación, trabajan coordinados en materia de protección civil

Los Cabos, BCS, a 08 de agosto de 2021.- El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, acompañado del subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León, sostuvo reunión de trabajo con la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, con quien se abordaron los criterios referentes al atlas de riesgos, ante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales.

De la Peña Angulo, indicó que dicho encuentro, se llevó a cabo, posterior a la sesión de la Mesa de Seguridad Nacional, la cual estuvo encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis y el gobernador electo, Víctor Manuel Castro Cosío, en el municipio de Los Cabos.

“Baja California Sur, se ha destacado por contar con una amplia y fortalecida cultura de la protección civil, principalmente, en los fenómenos hidrometereológicos, los que, por la ubicación de la entidad, nos hace más vulnerable en esta temporada, por ello, se ha trabajado de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno y la sociedad para prevenir situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas”, señaló el secretario.

En este sentido, reconoció el gran apoyo que se ha tenido a lo largo de estos casi 6 años de la administración estatal, por parte de las fuerzas armadas, de las instituciones de seguridad, los cuerpos de auxilio y emergencia y los grupos voluntarios, ya que, gracias a esta unión de esfuerzos y voluntades, es como se ha podido avanzar en el tema del autocuidado y la prevención, subrayó.

Durante este encuentro, también se abordó lo relativo al reforzamiento de las acciones que permitan mitigar riesgos, sobre todo en las zonas de riesgo, al ser los meses de agosto y septiembre, los que, de acuerdo a la historia, han registrado la mayor probabilidad de lluvias e inclusive de la formación de huracanes, que, en determinado momento, puede llegar a afectar las costas sudcalifornianas.

“Reiteramos nuestra disposición de continuar trabajando en total coordinación con las autoridades federales y los municipios, antes, durante y después de algún evento, ya sea natural o provocado por el hombre, para salvaguardar lo más importante que es la integridad de las familias de BCS”, finalizó Álvaro De la Peña.

La Paz
niebla
20 ° C
21.3 °
20 °
42 %
2.1kmh
0 %
mar
23 °
mié
23 °
jue
23 °
vie
21 °
sáb
23 °

Ultimas Noticias

¡Díganme cómo le hago!

"Cuando fue candidato, Castro Cosío presentó varios planes que aplicaría si él resultara ganador, pero parece ser que eso quedó atrás y ahora, les...

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en México; es la tercera en dos semanas

La periodista dijo a AMLO en 2019 que temía por su vida En 2019, Maldonado le dijo al presidente de México, Andrés Manuel López...

Migración rescata a 28 migrantes nicaragüenses que eran trasladados en ambulancia pirata en Oaxaca

Efectivos de la Guardia Nacional interceptaron el vehículo en la localidad de Jalapa del Marqués porque el mismo "no corresponde" a la plantilla vehicular...

Reforma Eléctrica: así cerró la primera semana de Parlamento Abierto en el Congreso de la Unión

Con propuestas, observaciones y ausencias, la dinámica planteada por el PRI para discutir más a fondo la iniciativa de López Obrador fue presentada...