19.6 C
La Paz
miércoles, enero 19, 2022
InicioMicrópolisLa Reed Latino AWARDS 2021, uno de los premios más importantes de...

La Reed Latino AWARDS 2021, uno de los premios más importantes de la industria de la comunicación y marketing político, Organizados por la revista Campaigns & Elections en español, otorgo este galardón a Vladimir Torres Navarro.

Lo conocimos siendo él muy joven, cuando llegó como Director del Instituto de la Juventud. Un joven, a diferencia de muchos, que a esa edad son rebeldes y desorganizados, él, era centrado, respetuoso, atento y sin ínfulas de grandeza como otros que ostentan algún cargo administrativo o político que se transforman en cuanto se suben a ese “ladrillo”.

Él, desde que lo conocimos, no ha cambiado. Siempre ha sido el mismo, respetuoso de esa amistad que se tiene desde hace aproximadamente dos décadas, no es de hoy, ni es por interés esa relación que muchos no comprenden, no entienden, pero si mal interpretan.

Su camino ha sido pausado, pero firme; sin grandes aspavientos, escándalos o luchas intestinas que suelen darse, para acomodarse en espacios públicos o políticos. Estuvo un tiempo en el ámbito educativo, como catedrático, como coordinador de una carrera universitaria en el sector privado, se ha desempeñado en diversos cargos relacionados con sus estudios, y para la cual se preparó. Además, de ser un excelente Articulista, al aportar sus conocimientos y capacidad periodística en varias publicaciones en la entidad.

Él, es graduado por la Universidad Autónoma de Baja California Sur, como licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública; con una Maestría en Administración Pública, por la Universidad Internacional de La Paz; con diversos diplomados en materia de Comunicación en nuestra máxima casa de Estudios como en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, y en Universidad de Tijuana-La Paz.

Preparación, de sobra la tiene.

De su experiencia laboral, es amplia y variada. En la iniciativa privada como en el sector público de los tres niveles de gobierno, todo relacionado con el diseño de organizaciones y de comunicación social como en el de relaciones públicas. Fue Director de Comunicación Social en el XIII Ayuntamiento de La Paz. Enlace de Comunicación social de Diconsa La Paz. Vocero de Oomsapas como de la Dirección General Seguridad Pública, ambas de Los Cabos. Posteriormente, Coordinador de Campaña del actual gobernador Víctor Castro Cosío.

Como se observa, sus conocimientos son amplios y su experiencia mayor, lo cual fue fundamental para hacerse acreedor de uno de los premios más importantes de la industria de la comunicación y marketing político a nivel latinoamericano, organizado por la revista Campaigns & Elections (en español), el Reed Latino 2021 AWARDS.

Como se observa, no es como esos políticos o funcionarios del pasado, que para ser reconocidos, no se sabe por qué, gastaban enormes cantidades de dinero, no de su bolsillo, sino del dinero público, para comprar estatuillas de barro con la que deslumbraron a sus allegados y subalternos para que les “reconocieran sus méritos bien ganados”.

Pero la excepción rompe esa regla, y por méritos propios, tras un trabajo desarrollado durante la pasada campaña política, y a propuesta de su partido, obtiene el reconocimiento a la “Mejor estrategia de comunicación aplicada a una campaña electoral para la gubernatura” en los Reed Latino Awards 2021, uno de los premios más prestigiosos de habla hispana en el mundo en la industria de la comunicación y el marketing político.

Nos referimos a Vladimir Torres Navarro, actual Jefe de la Unidad de Comunicación Social del gobierno estatal que encabeza el profesor Víctor Castro Cosío.

Nunca antes, un Sudcaliforniano había ganado un galardón de esta naturaleza, por lo que se presume, es la primera que la revista Campaigns & Elections, que organizó dicho premio, lo otorga por la capacidad y conocimiento en comunicación política, pues lograron proyectar la

imagen de un candidato que conectó con la población, con mensajes claros y precisos que se difundieron de boca en boca durante el pasado proceso electoral.

Cada año, desde hace 10, la Revista C&E Campaigns & Elections México, reconoce, a través del Premio Reed Latino Awards, a lo más destacado de la comunicación política y de gobierno, así ́como aportaciones académicas, y uno de esos premios fue para Vladimir Torres, que lo ganó, como lo dice la misma Revista, por sus conocimientos y aplicación en materia de comunicación, y por ello, se hizo acreedor a la estatuilla que se entrega a quienes lograron convencer con trabajo, experiencia y capacidad. Capacidad que ahora pone en práctica como Jefe de la Unidad de Comunicación Social, del Gobierno de Baja California Sur.

Pero así como Vladimir Torres, muchos expertos en esta materia, no solo de México sino de varios países de habla hispana, compitieron o fueron propuestos, pero solo pocos pudieron obtener ese galardón, y eso enorgullece a los Sudcalifornianos, sobre todo, a quienes de alguna u otra manera, nos dedicamos a esta noble, difícil y mal entendida Profesión del Periodismo.

Al Amigo, al ex colaborador, ahora funcionario, nuestro reconocimiento y nuestras más sinceras felicitaciones por tan prestigiado galardón obtenido.

La Paz
muy nuboso
19.6 ° C
19.6 °
19.6 °
62 %
0.8kmh
83 %
mié
24 °
jue
23 °
vie
23 °
sáb
25 °
dom
23 °

Ultimas Noticias

EL 1.5 POR CIENTO DE LOS CASOS ACTIVOS POR COVID-19 SE ENCUENTRAN EN HOSPITALIZACIÓN

La Paz, Baja California Sur, a 17 de enero de 2022.- Aunque el porcentaje de pacientes hospitalizados por Covid-19 es reducido con respecto del...

VECINOS SUPERVISARÁN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO

● Al momento se han instalado dos comités de contraloría social La Paz, Baja California Sur, 17 de enero de 2022.- “Tenemos el compromiso de...

Con el objetivo de atender denuncias anónimas, el Gobierno de Los Cabos instaló buzones de quejas y sugerencias en el Palacio Municipal

· Se instalarán más buzones de quejas en diferentes puntos del municipio. Los Cabos, B.C.S., 17 Ene.- Este lunes, en el patio del Palacio Municipal...

Para participar en la “Liga Norte de México”, remodelarán estadio de Béisbol en la Unidad Deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña” de SJC

· Luminarias, gradas y baños públicos son contemplados en la remodelación y adaptación del estadio para su optimo funcionamiento. Los Cabos, B.C.S., 17 Ene.- En...