Inicio Nacional La renuncia de Urzúa daña más la confianza empresarial en AMLO: WSJ;...

La renuncia de Urzúa daña más la confianza empresarial en AMLO: WSJ; “hay más razones para entrar en pánico”

2
0
Para O´Grady, el ex Secretario de Hacienda y Crédito Público advirtió en su carta de renuncia sobre los riesgos que corre México en caso de permitir que López Obrador continue tratando al país como su propio feudo”

“La confianza empresarial, que ya era inestable, se ha visto aún más dañada“, señaló el Wall Street Journal, respecto a la “repentina” renuncia de Carlos Urzúaex Secretario de Hacienda y Crédito Público.

En el artículo de opinión titulado “México pierde un control a la corrupción”, Mary Anastasia O’Grady considera que dicha situación no mejorará si el Presidente Andrés Manuel López Obradorcontinúa centralizando el poder y burlando el Estado de derecho.

La salida de Urzúa del equipo de AMLO sugiere que “tras bastidores” hay aún más razones para entrar en pánico, según escribió O´Grady. “Cualquiera que fuera la agenda de AMLO, Urzúa no pasó a ser primer teniente, a pesar de su fuerte compromiso ideológico con las causas de izquierda”, agregó.

Para O´Grady, el ex Secretario de Hacienda y Crédito Público advirtió en su carta de renuncia sobre los riesgos que corre México en caso de permitir que López Obrador continúe tratando al país como su propio feudo”.

También se refirió a los señalamientos sobre conflicto de interés que Urzúa manifestó en su carta de renuncia respecto a Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia.

“Yo escribí acerca de la reputación turbia del Sr. Romo en la comunidad de negocios de Monterrey, en febrero de 2018”, recordó.

Respecto a la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), la columnista escribió que el “dinero real” huyó desde otoño, cuando el Presidente hizo anunció, pese a que la construcción tenía un avance del 40 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here