30 C
La Paz
jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesLa Selección Mexicana no jugará la eliminatoria a puerta cerrada: Yon de...

La Selección Mexicana no jugará la eliminatoria a puerta cerrada: Yon de Luisa

  • El presidente de la Federación Mexicana de Futbol espera que esta situación no se vuelva a presentar y tendrá una reunión con gente de la FIFA.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, fue claro al señalar que la Selección Nacional no jugará toda la eliminatoria a puerta cerrada.

México ya tiene encima dos juegos de castigo, debido a los gritos homofóbicos que se hicieron presente en el Preolímpico de Guadalajara, además de una multa económica, pero el dirigente espera que esta situación no se vuelva a presentar y para esto, el próximo viernes habrá una reunión importantísima con gente de la FIFA.

“No esperamos una eliminatoria a puerta cerrada. Tenemos una reunión el viernes con la FIFA para trabajar al futuro, para reconocer lo que estamos haciendo de cara a lo que viene y seguro vendrán más acciones”, dijo.

El reto que viene enseguida son los juegos contra Panamá en Nashville y frente a Nigeria en Los Ángeles“Estamos trabajando arduamente para que en estos partidos no se repita nada de eso, y que sea como en Atlanta donde no hubo la necesidad ni siquiera de llegar al primer punto de atención. El verano es muy importante para la Selección, y no sólo buscamos una solución por la industria, sino por la sociedad. La violencia hablada no tiene cabida en el futbol”.

La semana anterior, gente de la FMF tuvo una reunión con el Conejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), “a la que le reconocemos su apoyo desde hace tiempo… No nada más impulsamos acciones hacia a fuera, sino hacia dentro de la FMF. Nuestros empleados están capacitados en este sentido y vamos a tener más acciones con la gente de la Conapred que serán públicas”.

 

La Paz
cielo claro
30 ° C
30.1 °
30 °
51 %
3.6kmh
1 %
vie
31 °
sáb
31 °
dom
29 °
lun
30 °
mar
28 °

Ultimas Noticias

Necesario dar certeza jurídica a las comisiones unidas, afirma Armando Martínez Vega

· Se requiere cada vez más especialización en su trabajo, afirma. La Paz, Baja California Sur, a 21 de octubre de 2021.- Para dar certeza...

Por fin son escuchados los ganaderos de Los Cabos; la Policía Rural atiende problema de abigeato en la región

* El director de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, garantiza que se realizan recorridos de vigilancia. Los Cabos, B.C.S., 21...

Transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos: compromiso integral del Oomsapas Los Cabos

Este viernes 22 de octubre se instalará el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública Los Cabos, B.C.S., 21 Oct.- Con el firme...

Putin decreta semana no laborable en Rusia para frenar el COVID

El país reportó mil 28 decesos en las últimas 24 horas, la cifra más alta en el país desde el inicio de la...