18 C
La Paz
viernes, enero 28, 2022
InicioDeportesLa 'silenciosa' Osaka gana en Roland Garros y recibe multa por no...

La ‘silenciosa’ Osaka gana en Roland Garros y recibe multa por no hablar con los medios

Será multada con 15 mil dólares cada vez que se niegue a hablar y podría ser expulsada

Naomi Osaka es actualidad en Roland Garros y no precisamente por su debut con victoria hoy ante la rumana Patricia Maria Tig por 6-4 y 7-6(4).. La japonesa anunció la noche del miércoles a través de sus redes sociales, coincidiendo con su llegada a París, que no iba a atender a la prensa durante el transcurso del torneo aludiendo a un tema “de salud mental”.

La multa saldrá del dinero del premio de Osaka y fue anunciada en un comunicado conjunto del presidente de la Federación Francesa de Tenis, Gilles Moretton, y los directores de otros majors.

El comunicado señalaba que Osaka fue “informada” de que “si continúa ignorando sus obligaciones con los medios durante el torneo, se expondría a las posibles consecuencias de una nueva infracción del Código de Conducta”.

Lo único que ha hecho este domingo Osaka es contestar las tres preguntas que le ha hecho en pista Fabrice Santoro. Su postura fue censurada por la propia WTA, que se puso, eso sí, a ayudarla en lo que fuera necesario para superar sus dudas. El presidente de la Federación Francesa de Tenis, Gilles Moretton, lo calificó de “error” y compañeros de vestuario que a la vez son campeones de ‘Grand Slam’ y exnúmeros uno como Osaka defendieron la importancia de los medios de comunicación.

“Respeto su decisión, pero somos atletas y tenemos que estar listos para aceptar las preguntas y dar una respuesta. Sin la prensa y los medios que escriben de tenis no tendríamos el mismo reconocimiento ni popularidad. Los medios son algo importante para mí”, argumentaba Rafael Nadal, que debuta el martes con Alexei Popyrin.

De la misma opinión es Garbiñe Muguruza, que se estrena mañana con Marta Kostyuk: “Es mi responsabilidad hacer prensa. Necesitamos a los medios de comunicación. Yo siempre he sido partidaria tanto para lo bueno como para lo malo”

Osaka no ha pasado de la tercera ronda en Roland Garros en sus cuatro anteriores participaciones y sabe que la arcilla no es su superficie. Los siete títulos que figuran en su palmarés son en superficie dura. Apenas ha ganado un partido en la gira preparatoria. Fue en el Mutua Madrid Open ante su compatriota Misaki Doi.

Naomi, de 23 años, lucha por completar el ‘Grand Slam’ y convertirse en la undécima jugadora que lo consigue. Para ello, necesitaría imponerse algún día en el Abierto galo y en la hierba de Wimbledon.

De momento, ha hecho doblete en el Open de Australia (2019 y 2021) y US Open (2018 y 2020). Su siguiente adversaria será otra rumana Ana Bogdan, verdugo de la ‘lucky loser’ Elisabetta Cocciaretto por 6-1 y 6-3.

La Paz
cielo claro
18 ° C
19 °
18 °
52 %
3.6kmh
0 %
sáb
23 °
dom
24 °
lun
23 °
mar
24 °
mié
24 °

Ultimas Noticias

Venezuela: fracasa el intento de revocatorio contra Maduro. El CNE lo declaró improcedente

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que no se activará el referendo revocatorio contra el presidente venezolano Nicolás Maduro tras recolectar únicamente 42.412 firmas de las 4.2 millones...

Vacuna contra el VIH de Moderna será probada en humanos, está basada en ARNm

Su fórmula estimula la producción de anticuerpos capaces de atacar variantes circulantes del virus de inmunodeficiencia humana. Las primeras dosis de una vacuna contra el sida con tecnología...

Incautan 20 mil cocos frescos… contenían cocaína líquida dentro

Los cocos con el contenido ilícito fueron encontrados en el puerto de Cartagena y  tenían como destino Génova, Italia.   Este jueves, las autoridades colombianas decomisaron un...

Haití: 8 de 10 haitianos quiere emigrar, según una encuesta

El deseo de emigrar es mayor entre los más jóvenes, de entre 18 y 24 años, y entre aquellos que tienen un nivel...