20 C
La Paz
martes, enero 25, 2022
InicioInternacionalLa temporada de huracanes podría iniciar antes de lo esperado... y esta...

La temporada de huracanes podría iniciar antes de lo esperado… y esta es la razón

  • Un panel de expertos discute la posibilidad de adelantar la emisión de sus panoramas hasta dos semanas el arranque de la temporada.

Con las tormentas nombradas llegando más temprano y más a menudo en aguas más cálidas, algunas presunciones sobre la temporada de huracanes del Atlántico están siendo reconsideradas.

Por seis años consecutivos, las tormentas en el Atlántico han sido nombradas en mayo, antes del comienzo de la temporada. Este miércoles, un panel especial de la Organización Mundial de Meteorología discute si el comienzo de la temporada de huracanes debe ser adelantado dos semanas. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos decidió ya comenzar a emitir sus panoramas usuales de tormentas tropicales para el Atlántico el 15 de mayo.

Mientras tanto, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) está recalculando lo que constituye una temporada de huracanes promedio. Si sigue la usual actualización de 30 años del modelo, la nueva temporada “normal” tendría 19 por ciento más tormentas nombradas y huracanes grandes. Y expertos prominentes quieren que los meteorólogos reconsideren cómo les advierten a las personas sobre tormentas más intensas y lluviosas en el contexto del calentamiento atmosférico.

“El cambio climático es real y está teniendo un impacto en los ciclones tropicales”, indicó la científica atmosférica de la Universidad de Albany, Nueva York, Kristen Corbosiero.

El estudioso de huracanes de MIT Kerry Emanuel comentó que “la idea de temporadas de huracanes debe ser reexaminada”.

Durante las últimas nueve temporadas en el Atlántico, siete tormentas tropicales se han formado entre el 15 de mayo y el arranque oficial el 1 de junio. Esas tormentas han dejado al menos 20 muertos y unos 200 millones de dólares en daños, de acuerdo con la organización mundial. Por ello, va a discutir adelantar el comienzo de la temporada y probablemente comisionar un estudio para adoptar una nueva temporada.

El año pasado, el centro de huracanes emitió 36 pronósticos “especiales” de tormentas tropicales antes del 1 de junio, de acuerdo con el portavoz Dennis Feltgen. Las tormentas tropicales Arthur y Bertha se formaron antes del 1 de junio cerca de los estados de Carolina del Norte y del Sur.

“La temporada de huracanes ha cambiado varias veces desde que el concepto de una temporada de huracanes fue imaginado”, pero no desde 1965, dijo el experto de la Universidad de Miami Brian McNoldy. “Pienso que no hay daño en incluir el arranque el 15 de mayo”.

La Paz
niebla
20 ° C
21.3 °
20 °
42 %
2.1kmh
0 %
mar
23 °
mié
23 °
jue
23 °
vie
21 °
sáb
23 °

Ultimas Noticias

¡Díganme cómo le hago!

"Cuando fue candidato, Castro Cosío presentó varios planes que aplicaría si él resultara ganador, pero parece ser que eso quedó atrás y ahora, les...

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en México; es la tercera en dos semanas

La periodista dijo a AMLO en 2019 que temía por su vida En 2019, Maldonado le dijo al presidente de México, Andrés Manuel López...

Migración rescata a 28 migrantes nicaragüenses que eran trasladados en ambulancia pirata en Oaxaca

Efectivos de la Guardia Nacional interceptaron el vehículo en la localidad de Jalapa del Marqués porque el mismo "no corresponde" a la plantilla vehicular...

Reforma Eléctrica: así cerró la primera semana de Parlamento Abierto en el Congreso de la Unión

Con propuestas, observaciones y ausencias, la dinámica planteada por el PRI para discutir más a fondo la iniciativa de López Obrador fue presentada...