La tormenta tropical Nicole impactará en Florida este miércoles por la noche con la fuerza de un huracán

  • El fenómeno se intensifica y aumentaría de categoría antes de llegar a la península. Los condados más poblados del sureste, como Broward y Miami-Dade, están por el momento fuera del cono de trayectoria.

Nicole se dirige al noroeste de Bahamas con cerca de fuerza de huracán

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, con sede en Miami (Florida), informó en su boletín de las 22.00 hora local, que Nicole se sitúa a 150 millas (240 km) al este de la isla de Gran Ábaco y 325 millas (525 km) al este de West Palm Beach, al norte del área metropolitana del Sur de la Florida.

Una advertencia de marejada ciclónica está en efecto en Florida de North Palm Beach a Altamaha Sound en el estado de Georgia, y desde la desembocadura del Río Saint Johns a Georgetown.

En Florida hay una vigilancia de huracán de Playa Hallandale a Boca Ratón y Lago Okeechobee, además de desde Flagler/Volusia hasta la playa de Ponte Vedra.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Nicole se acercará al noroeste de las Bahamas esta noche y a la costa este de Florida dentro del área de advertencia de huracán el miércoles por la noche o temprano el jueves.