21.4 C
La Paz
domingo, abril 11, 2021
Inicio Deportes La tragedia de Shawn Bradley: queda paralizado tras un accidente en bicicleta

La tragedia de Shawn Bradley: queda paralizado tras un accidente en bicicleta

El ex jugador de la NBA Shawn Bradley dio a conocer el miércoles que ha quedado paralizado después de dos meses, cuando fue golpeado por detrás por un vehículo mientras montaba en bicicleta cerca de su casa en Utah.

El comunicado que publicado por los Dallas Mavericks, equipo en el que jugó durante ocho temporadas, en nombre del exjugador de 48 años fue el primer reconocimiento público del incidente que involucró a la segunda selección del draft de 1993 de Filadelfia.

Bradley, de 2,28 metros de altura, iba en su bicicleta por los alrededores de su casa en St. George, Utah, el 20 de enero cuando fue atropellado, lo que le causó una lesión traumática en la médula espinal, señala el comunicado. El ex pívot ha estado hospitalizado desde el accidente, y se sometió una cirugía de fusión de cuello y a rehabilitación.

“Con su esposa Carrie a su lado todo el tiempo y con el apoyo de un gran equipo de especialistas de rehabilitación y su familia, Bradley está con buen ánimo”, indicó el comunicado.

Tiene planeado utilizar su accidente como una plataforma para concienciar sobre la importancia de la seguridad del ciclismo”. apunta.

Bradley, integrante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, jugó para la universidad BYU entre 1990-91 antes de irse dos años como misionero a Australia. A su regreso, fue seleccionado.

Pasó las últimas ocho temporadas de su carrera de 12 años jugando para los Mavericks, que lo adquirieron como parte de un canje de nueve jugadores con los Nets de Nueva Jersey en 1997. Dos años antes, los 76ers enviaron a Bradley a los Nets.

Promedió 8,1 puntos, 6,3 rebotes y 2,5 bloqueos en su carrera. Además, su figura fue muy popular debido a su gran estatura y participación en la película ‘Space Jam’, en la que interpretaba a uno de los jugadores que perdían sus habilidades de jugar al baloncesto en favor de los Monstars.

“Shawn siempre ha estado increíblemente determinado y ha demostrado que tiene espíritu de guerrero”, dijo el dueño de los Mavericks Mark Cuban. “Le deseamos nada más que lo mejor en su recuperación. Siempre será parte de la familia de los Mavs”, añadió.

La Paz
muy nuboso
21.4 ° C
22.8 °
20 °
56 %
5.7kmh
75 %
dom
30 °
lun
30 °
mar
31 °
mié
31 °
jue
30 °

Ultimas Noticias

ESTE LUNES REANUDAN CLASES A DISTANCIA MÁS DE 220 MIL ESTUDIANTES Y 22 MIL TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

· En esta última parte del ciclo escolar planteles de primaria, secundaria y preparatoria podrán participar de manera voluntaria en los exámenes PLANEA La Paz,...

ADULTOS MAYORES YA VACUNADOS DEBEN MANTENER LAS MEDIDAS PARA PREVENIR COVID-19

· Se debe continuar usando cubrebocas en lugares públicos, evitar aglomeraciones y realizar un lavado frecuente de manos La Paz, Baja California Sur, a 11...

Se fortalece Alianza Unidos Contigo con liderazgos comundeños

* Se suman Soledad Saldaña, Javier Gallo y Cristal Higuera al Proyecto de Pancho Pelayo La diputada local Soledad Saldaña Bañales ex militante de...

Haremos de Los Cabos un municipio más limpio e iluminado: Lupita Saldaña Los Cabos.

Lupita Saldaña, candidata a la Alcaldía de Los Cabos manifestó que fortalecerá el servicio de aseo urbano y recolección de basura e implementará un...