La UEFA rechaza la solicitud de iluminar el Allianz Arena con los colores del arco iris para el partido de la Eurocopa 2020

default

El organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, rechazó una solicitud para iluminar el Allianz Arena de Múnich con los colores del arco iris para el partido de la Eurocopa 2020 del miércoles entre Alemania y Hungría.

La solicitud se realizó a propuesta del ayuntamiento de Múnich a raíz de una ley anti-LGBTQ aprobada por el parlamento de Hungría la semana pasada.

El Día de la Liberación de Christopher Street reconoce los disturbios de Stonewall de 1969 y la marcha en la ciudad de Nueva York que tuvo lugar un año después, ahora considerado el primer desfile del orgullo gay.

En una propuesta de varios partidos presentada por el ayuntamiento de Múnich, la idea de iluminar el Allianz Arena con luces de arco iris era «dar un signo importante y visible de solidaridad hacia la comunidad LGBTI en Hungría, aquellos que sufren bajo la actual legislación estricta del gobierno húngaro homofóbico y transfóbico».

Los juegos del miércoles serán los últimos de la etapa de grupos de la Euro 2020 para ambos equipos.

Alemania perdió en su debut contra Francia, pero venció a Portugal 4-2 el fin de semana, mientras que Hungría perdió ante Portugal en su primer partido antes de empatar 1-1 con Francia.