La UEFA ‘revisará y corregirá’ el Fair Play Financiero; clubes tendrán más flexibilidad

Aunque la Superliga Europea empieza a resquebrajarse con la salida de los clubes Manchester City, Arsenal, Manchester United, Tottenham y Liverpool, la presión que ejerció el anuncio de su creación rindió ya algunos frutos que resultarán especialmente benéficos para los clubes más ricos de Europa.

Según el diario L’Equipe, la UEFA acelerará la reforma del Fair Play Financiero, una de las mayores limitantes en el crecimiento de los clubes más poderosos económicamente.

“Incluso si no desaparece, el Fair Play Financiero se reestructurará en esencia y ciertamente en forma para permitir un poco más de flexibilidad a los clubes”, se explica en la publicación. Ceferin insistió que no desaparece Dicha información se amalgama con lo dicho por Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, quien prometió que la medida se mantendrá vigente, aunque con ciertos cambios.

“Saldremos más fuertes de todo esto. He leído de muchos sectores que queremos abolir el Fair Play Financiero: no es cierto, en absoluto. Sin embargo, debemos adaptarlo a las nuevas necesidades y proteger a quienes están invirtiendo en clubes, corrigiendo algunas de las injusticias que el FPP puede haber traído en algunas circunstancias. Lo haremos. Saldremos más fuertes de todo esto”, comentó.