25.7 C
La Paz
martes, octubre 26, 2021
InicioLocalLa XVI Legislatura trabaja para salir bien calificada en materia de transparencia:...

La XVI Legislatura trabaja para salir bien calificada en materia de transparencia: Gabriela Cisneros

• Confió en el trabajo y experiencia de Rebeca Buenrostro, quien asumió la presidencia del ITA en BCS

La Paz, Baja California Sur, a 29 de septiembre de 2021.- La diputada Gabriela Cisneros Ruiz, presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, enfatizó que el Congreso del Estado trabajará para cumplirle a la ciudadanía y así salir bien calificado en materia de transparencia.

Lo anterior, luego de acompañar a Rebeca Buenrostro Gutiérrez, quien tomó posesión como presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (ITAI) en la entidad.

La legisladora reconoció el trabajo y trayectoria de Buenrostro Gutiérrez, y enfatizó que, desde el Congreso, se vigilará que el ITAI cuente con todas las herramientas necesarias para realizar este trabajo tan importante.

Para ello, la Comisión que preside, en compañía de José María Avilés Castro y María Luisa Ojeda González. Como secretarios, ya se han reunido para esclarecer los asuntos que están pendientes en Baja California Sur, en el marco de transparencia y los compromisos como Congreso para apoyar al ITAI para que cumpla con las funciones que tiene ante la ciudadanía.

“Es importante que el ITAI cuente con todas las herramientas necesarias para desdoblar cada una de las leyes y normas que rigen Baja California Sur”

Recordó que la XIV Legislatura, destacó por su nivel de transparencia y confió que con el trabajo que se tiene proyectado en la que va entrando, logren alcanzar la mayor calificación en materia de transparencia.

La Paz
cielo claro
25.7 ° C
25.7 °
25.7 °
59 %
4.8kmh
4 %
mar
29 °
mié
28 °
jue
29 °
vie
30 °
sáb
29 °

Ultimas Noticias

¿Dónde quedaron los ecologistas?

Derivado de la denuncia que presentaron en un video subido por prestadores de servicios turísticos a redes sociales de la supuesta contaminación de la...

Suprema Corte declara inconstitucional prisión preventiva por defraudación fiscal y facturación falsa

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la prisión preventiva oficiosa por defraudación fiscal, y por la...

¡Como espuma! Costo del Tren Maya sube 42%

Además, ese proyecto enfrenta 25 amparos que buscan frenar su construcción. El proyecto del Tren Maya no sólo enfrenta 25 amparos que buscan frenar...

Telmex le recuerda a AMLO e IFETEL que su concesión vence en 2056

En 2016, Telmex solicitó al organismo regulador de las telecomunicaciones una extensión de 30 años por la concesión que le permite operar hasta...