LAMENTA ACCION NACIONAL LA INSEGURIDAD QUE SE VIVE EN EL ESTADO Y EXIGE DEL GOBIERNO ESTATAL UNA ESTRATEGIA INMEDIATA DE CONTENCIÓN.

Lupita Saldaña, presidenta del PAN en BCS.

La Paz, Baja California Sur a 26 de enero del 2022.- Ante las declaraciones del Obispo Miguel Ángel Alba Díaz y del Secretario General de Gobierno Homero Davis Castro, en las que reconoce el cobro de piso y otros delitos graves, la Presidenta del Partido Acción Nacional Lupita Saldaña Cisneros, lamentó que esté sucediendo esto en Baja California Sur e hizo un llamado enérgico a las autoridades estatales y federales a contener la situación con estrategias efec-tivas y de urgente implementación.

Manifestó su respaldo al obispo Miguel Ángel Alba, al que reconoció su valentía para señalar estos lamentables hechos, y ante la insensibilidad del dirigente de mo-rena Guillermo Guzmán Cota y del gobernador Víctor Castro Cosió quienes deses-timan el problema y acusan de “excesivo” al Obispo.

Como partido exigimos garantías de seguridad para comerciantes, familias, niñas y niños que hoy viven en incertidumbre ante lo que se vive, se habla de cobros de piso, extorsiones y demás, lo cual puede ser la antesala de un problema incontenible.

Es un secreto a voces, ya la CANACO, La diócesis de La Paz y los partidos hemos señalado lo que los ciudadanos nos denuncian, sin embargo Morena y su gobierno no aborda el tema, solo lo desestiman argumentando que son exageraciones.

Baja california Sur ya vivió hace unos años la ola nacional de violencia ante la es-trategia fallida del gobierno federal de “abrazos no balazos” y se había contenido bien con la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, no queremos regresar a esos momentos, sin embargo, hoy vemos a los titulares de las áreas más preocupados por salir en la foto y preparar sus proyectos políticos que por atender lo verdaderamente prioritario que es la seguridad, los servicios públicos básicos y la economía de las familias sudcalifornianas.

Por ello exigimos acciones inmediatas para evitar que se propaguen esas conductas delictivas, por nuestra parte, de nuestras alcaldesas, legisladores locales y feder-ales existe un compromiso de colaborar con la estrategia de coordinación que se establezca.