29 C
La Paz
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Deportes Laporta presenta su proyecto para el Barcelona con respaldo de Rafa Márquez

Laporta presenta su proyecto para el Barcelona con respaldo de Rafa Márquez

Joan Laporta encontró la manera de cumplir su promesa de no anunciar fichajes ni dar nombres durante la campaña y, a la vez, poner sobre la mesa un ramillete de estrellas con las que, en caso de ganar, c

Rafael YusteXavi Budó y Joan Mompart se encargaron de las explicaciones más técnicas y ásperas del proyecto, pero el guiño al socio, al que tiene que ilusionar para que le vote, lo tuvo con los otros invitados. Dio a entender que contaba con ellos para su proyecto, pero no quiso confirmarlo “por respeto a los que están trabajando ahora mismo en el club”.

Llamó especialmente la atención la presencia de Alemany, que se perfila como posible CEO del club en este proyecto. Hasta ahora su nombre había sonado, era un runrún, pero tenerlo hoy en primera fila fue la confirmación.

También la de Albert Benaiges, al que Víctor Font había incluido en su organigrama, y con el que el propio Benaiges se había mostrado en público. Eso sí, también lo había hecho Fernández Alá en su momento.La participación de Benaiges molestó a Font, que acusó a Laporta en redes sociales de ponerlo “entre la espada y la pared”. Font tiene esta tarde un acto en el que ha prometido explayarse sobre este asunto.

Entrando ya en el repaso a la actualidad azulgrana, el expresidente y aspirante al cargo tocó los temas ya habituales y siguió sin mojarse con fichajes. Lo de siempre, vamos.

Griezmann

“Cuando llegue, lo animaré. Que crea en sí mismo y vuelva a marcar goles. Lo haré para que vuelva a creer en sí mismo y, si es necesario, se lo diré en francés”.

Actitud y sensaciones con las que llega a los debates

“Llego con la satisfacción de que hemos hecho el trabajo y lo hemos hecho bien”.

Xavi, Iniesta, Puyol…

“Todos son activos del Barça y valoraremos cuando toque”.

Messi

“Para que se quede, tiene que estar convencido de que en el Barça seguirá ganando. Los culés tenemos que volver a estar al lado del equipo. Creo que una de las claves para que se quede es que se vuelva a sentir querido”.

Benaiges

“Contamos con Benaiges y con Alexanko, que ya han trabajado juntos en el club. Y contamos con Víctor Valdés, con Sergi… Personas integradas en el club, con experiencia y conocimentos”.

Real Madrid

“Me lo han contado, pero no lo vi. Vi el partido del Barça y después tenía que trabajar en la candidatura”.

Messi

“Queremos que recupere la sonrisa. Si eso pasa, podemos volver a aspirar de todo”.

Koeman y las vacas sagradas

“Un entrenador a veces tiene que retar a los jugadores para que den lo máximo de sí mismos. En un momento en el que salíamos de un partido como el del Cádiz, utilizó este recurso. Creo que ayer se vio un buen partido del Barça. Quiero que sigamos vivos en todas las competiciones cuando llegue a la presidencia. Creo que Koeman intentaba motivar a los jugadores”.

Mateu Alemany

“Con Mateu hemos mantenido conversaciones, pero no hay nada. Estoy seguro de que podremos encontrar la manera de colaborar en este proyecto”.

El tuit de Víctor Font

“Respeto lo que digan todos los candidatos. Que digan lo que consideren, que yo lo respeto. Benaiges es una persona a la que conozco y en la que confío. A Benaiges no le he puesto ninguna espada. Es alguien que trabajó muy bien en el club y por eso contamos con él”.

Organigrama deportivo

“Seré coherente con lo que he hecho hasta ahora. Por respeto a los profesionales que están trabajando ahora en el club, quiero hablar con ellos cuando llegue. Eso, lo primero. Hoy están aquí personas con las que, aparte de tener buena relación, hemos tenido buenas experiencias juntos y consideramos que nos pueden ayudar. Todas las nuevas etapas implican cambios, evidentemente” No nos temblará el pulso a la hota de tomar decisiones. El fútbol ha cambiado y eso es algo que hemos hablado con Mateo Alemany… Debemos avanzarnos a las cosas, debemos ser referencia en todos los ámbitos”.

La inteligencia artificial en los fichajes

“No se trata de que sustituya al scouting, sino de proporcionar información mejor a los scouters. Esto lo acabarán haciendo todos los clubes del mundo”.

El papel de Puyol

Yuste: “No he dicho que me gustaría trabajar con él, sino que me gustará”.

ontaría.

El candidato a la presidencia del Barcelona presentó su proyecto deportivo respaldado por gente como Mateo Alemany, Alexanko, Sergi Barjuán o Víctor Valdés, además de Rafa Márquez, Deco y Samuel Eto’o, que lo hicieron mediante un video de apoyo.

La Paz
algo de nubes
29 ° C
29 °
29 °
32 %
4.1kmh
20 %
jue
30 °
vie
30 °
sáb
29 °
dom
28 °
lun
27 °

Ultimas Noticias

Deja INE sin candidaturas a Salgado Macedonio y a Raúl Morón

El caso Guerrero dividió al Consejo General: 6 consejeros votaron a favor y 5 en contra de la anulación de la candidatura. Por un...

Confusión sobre la efectividad de las vacunas chinas

Luego de que un virólogo chino de alto rango cuestionara inicialmente la efectividad de las cuatro vacunas aprobadas en el país, se retracta y...

Dimite gobierno de Haití; presidente nombra nuevo primer ministro

Puerto Príncipe. El gobierno de Haití ha presentado su renuncia y el país tiene nuevo primer ministro, anunció el miércoles el presidente, Jovenel Moise, quien...

Biden retirará para septiembre todas las tropas de Afganistán

Pospone plazo fijado para mayo; planea dejar en cero la cifra de militares en el país antes del 11-S. Washington.— Estados Unidos iniciará antes...