23.2 C
La Paz
viernes, mayo 14, 2021
InicioDeportesLaporta, presidente del Barcelona, defiende Superliga pero apela al diálogo

Laporta, presidente del Barcelona, defiende Superliga pero apela al diálogo

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, insistió este jueves en una corta entrevista televisiva en la “necesidad” de crear una Superliga europea, aunque se mostró abierto a un “diálogo con la UEFA”.

“Tenemos una posición de prudencia, (pero) entendemos que es una necesidad”, dijo Laporta a la televisión local TV3 durante una visita al torneo de tenis ATP-500 de Barcelona (noreste de España).

“Estamos abiertos a un diálogo con la UEFA siempre (…) Creo que habrá concordia institucional”, insistió el presidente, elegido en unas elecciones por los socios (aficionados-propietarios del FC Barcelona) a principios de marzo.

Se trata de la primera declaración pública del dirigente azulgrana desde que el domingo por la noche el mundo del fútbol se viera sacudido por la intención de doce grandes clubes europeos de crear esta nueva competición casi cerrada.

Sin embargo, en apenas dos días la iniciativa se desmoronó con una cascada de renuncias tras el rechazo deportivo, social y político suscitado.

“Ha habido una serie de presiones que han hecho que algunos clubes se retirasen o lo valorasen de otra manera. Pero el hecho por el que ha habido esta propuesta sigue existiendo”, argumentó el presidente de 58 años.

“Hacen falta más recursos porque nosotros hacemos unas inversiones muy importantes, también pagamos unos salarios muy importantes… Y si queremos que el fútbol sea un espectáculo como consecuencia de los méritos deportivos y que se mantenga este nivel de calidad, deben tener en consideración esto que estamos planteando”, continuó.

En cualquier caso, Laporta indicó que la adhesión del club catalán a una eventual Superliga deberá ser ratificada por los socios de la entidad.

En un comunicado posterior, el FC Barcelona señaló que habría sido un “error histórico” no sumarse como fundador al proyecto.

“Es necesario emprender reformas estructurales destinadas a garantizar la sostenibilidad financiera y la viabilidad del futbol mejorando el espectáculo”, añade el texto, reforzando la posición de Laporta.

El presidente del Real Madrid y primer presidente de la Superliga, Florentino Pérez, indicó en la noche del miércoles al jueves que el proyecto estaba en “stand-by”.

De los doce equipos fundadores, los seis conjuntos ingleses abandonaron en la noche del martes el proyecto, seguidos el miércoles por el Atlético de Madrid y el Inter de Milán.

La Paz
algo de nubes
23.2 ° C
24.4 °
22 °
43 %
4.6kmh
20 %
vie
35 °
sáb
33 °
dom
33 °
lun
32 °
mar
32 °

Ultimas Noticias

ENGALANAN MUSEO DE ARTE DE BAJA CALIFORNIA SUR OBRAS DE FRIDA KAHLO Y DIEGO RIVERA

· A partir de este jueves 13 de mayo la ciudadanía podrá apreciar el legado de dos grandes exponentes de la plástica mexicana La Paz...

RECIBE BCS EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE VERACRUZ EN GALERÍA CARLOS OLACHEA

· Las obras podrán ser apreciadas hasta el próximo 11 de junio · El gobernador inauguró la exposición que muestra un poco sobre la cultura...

Los recursos de la Marina de San Lucas, deben ser para Los Cabos: Pelayo

· Vamos a trabajar para cambiar la imagen de esta zona emblemática del destino turístico, expresó en encuentro con prestadores de servicios y vendedores Cabo...

Gestionaremos rehabilitación de la Marina de CSL: Lupita Saldaña

*La candidata a la Presidencia Municipal de Los Cabos afirmó que urge mantenimiento y que se resuelva el problema de derrame de aguas negras Los...