Las Fuerzas Armadas ingresan a Naranjo de Chila, donde nació “El Mencho”

  • Más de mil 300 elementos de las Fuerzas Armadas ingresaron a la comunidad Naranjo de Chila, de donde es originario el jefe del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

Más de mil 300 elementos de las Fuerzas Armadas ingresaron este jueves 10 a la comunidad Naranjo de Chila, municipio de Aguililla, de donde es originario el jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”.

La información sobre el operativo, que también incluyó el poblado de San José de Chila, municipio de Apatzingán, fue difundida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como una acción que forma parte de “la estrategia organizada para fortalecer el estado de Derecho en la región de Tierra Caliente del estado de Michoacán”, pues ambas localidades “contaban con presencia de la delincuencia organizada”.

De acuerdo con la Sedena, en la actividad participaron mil 75 elementos del Ejército, 200 de la Guardia Nacional y 60 de la Policía Michoacán, y se llevó a cabo “sin presentarse incidentes y sin resistencia alguna; asimismo, con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos”.