16.8 C
La Paz
jueves, marzo 4, 2021
Inicio Economía y Finanzas Las marcas mexicanas caen en el ranking de las más valiosas del...

Las marcas mexicanas caen en el ranking de las más valiosas del mundo

Las cuatro marcas mexicanas que forman parte del ranking de las 500 más valiosas del mundo, elaborado por Brand Finance, perdieron valor durante 2020 debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19).

Corona, Pemex, Claro y Victoria bajaron posiciones en el listado. La que experimentó un mayor descenso fue Corona, al caer 96 posiciones y pasar del lugar 239 al 335 en un año.

“Corona ha conservado su lugar como la marca más valiosa de América Latina, con valor de 5,800 millones de dólares. Sin embargo, debido a que fue presa de las tendencias regionales y de la industria provocadas por el COVID-19, tuvo una disminución de 28% en su valor”, señala el ranking ‘Brand Finance Global 500 2021’.

Al no ser considerada una actividad esencial por el Gobierno de México, la industria cervecera tuvo que detener su producción y distribución en medio de la contingencia sanitaria de 2020. Pero su buena reputación y su posicionamiento en el mercado le han permitido mantenerse en la mente del consumidor.

Pemex bajó 57 posiciones, al pasar del lugar 295 al 352. Esta caída no es nueva. Desde 2019, la petrolera ha presentado disminuciones en su valor de marca debido a su mala condición financiera y su inestabilidad.

De acuerdo con el análisis hecho desde Brand Finance, la caída de la segunda marca más valiosa de América Latina también se debe al comportamiento del sector energético, pues el ser parte de una transformación genera dudas en el mercado.

La firma de telecomunicaciones Claro, que es la quinta marca más valiosa de América Latina, cayó 82 posiciones, pasando del lugar 340 al 442 en el último año. Este descenso se da tras el impacto que la pandemia generó en los operadores móviles en el segundo trimestre del año.

Se espera que el sector experimente una rápida recuperación, debido a que la conectividad y la comunicación se han vuelto esenciales para cumplir a distancia con actividades educativas, laborales y de entretenimiento. Por lo que se prevé que la subsidiaria de América Móvil recupere su valor.

La Paz
muy nuboso
16.8 ° C
19.4 °
14 °
54 %
5.7kmh
75 %
jue
23 °
vie
24 °
sáb
27 °
dom
27 °
lun
30 °

Ultimas Noticias

General Motors frenará todo marzo su planta de San Luis Potosí por falta de semiconductores

La escasez de semiconductores en el mundo obliga a General Motors a continuar con paros técnicos en sus fábricas de América, para lo cual anunció que su planta...

Mexicano invitado como inversionista es perseguido por el gobierno de Panamá

La vida de un empresario mexicano dedicado a manufacturar tecnología para computadoras y teléfonos inteligentes dio un giro inesperado en 2019. Este desarrollador nacido...

Oxxo se estrena como fintech: lanza app para enviar y recibir dinero

Tras consolidarse como el principal corresponsal bancario del país, Oxxo buscará que sus usuarios hagan transacciones con su app Spin. La cadena de tiendas de...

Consumidores pagarán reforma eléctrica de AMLO: CCE

Los consumidores pagarán el precio de la reforma a través de productos más caros porque la electricidad para empresas será más costosa. El organismo aseguró...