Las masacres del fin de semana en México.

El Estado mexicano vive inmerso en la violencia.

Un grupo armado mata a 19 personas en Michoacán durante una pelea de gallos.

La violencia en el Estado de Michoacán no levanta el pie. Esta vez fue una matanza durante una pelea de gallos en Las Tinajas, municipio de Zinapécuaro, donde un grupo armado abrió fuego en la noche del domingo asesinando a 19 personas. La fiscalía de Michoacán confirmó a los medios locales la muerte de 16 hombres y tres mujeres, así como la brutalidad del atentado que dejó un número indeterminado de heridos. Según la información oficial difundida, el tiroteo comenzó a las 22.30, hora local (nueve horas más en la España peninsular), cuando un grupo de civiles vestidos con trajes militares y equipados con armas largas, irrumpió en el lugar y abrió fuego contra los asistentes a un palenque clandestino donde se celebraba una pelea de gallos.

La Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se desplazó al lugar donde halló los 19 cadáveres, todos ellos con disparos de armas de fuego. La Secretaría de Seguridad de Michoacán confirmó en Twitter que hasta el lugar de la masacre se desplazaron soldados del Ejército y la Guardia Nacional que participan en una operación coordinada para localizar a los autores.

Los vídeos difundidos en redes sociales por los vecinos permiten escuchar las decenas de balazos en una operación que se realizó en pocos minutos. El periodista michoacano Marcos Morales, presente en el lugar, escribió en su perfil de Twitter que la cifra de muertos es de 20 y que “no se trató de una balacera entre los asistentes, sino de una ejecución”.

Dos menores ejecutados y un hombre herido en un depósito de cerveza en la avenida Benito Juárez.

Villa de Álvarez, Col.- Esta noche dos menores de edad fueron asesinados y un hombre resultó herido, al ser agredidos en un depósito de cerveza, sobre la avenida Benito Juárez, en la colonia Villas del Río de Villa de Álvarez.

Se informó que sicarios en motocicleta dispararon contra los tres hombres, luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Los dos occisos quienes eran menores de edad, quedaron afuera del depósito de cerveza y otro hombre quedó herido en una gasolinera cercana cuando intentó correr para ponerse a salvo.

Al lugar arribaron las corporaciones policiacas para realizar el acordonamiento en apoyo del agente del Ministerio Público.

Asesinados y calcinados: entierran a la banda Los Chuparrecio, que aparecieron muertos en una furgoneta en México.

‘Los Chuparrecio’ eran una banda de larga trayectoria, que tocaba en fiestas patronales y privadas. Sus cuerpos calcinados fueron identificados con apoyo de familiares y pruebas de ADN. Por el momento se desconocen las causas del crimen. Este sábado fue el entierro.

Este sábado se realizó el funeral y muchas personas mostraron su dolor e indignación por el crimen en las redes sociales.

El pasado martes, la banda salió de la comunidad Juan Martín, en Celaya, a las 3:00 pm. Se dirigían a Rancho Seco, en donde tenían previsto un concierto. Ocho horas después, en la localidad de San José el Nuevo se encontraron los cuerpos, que tardaron varios días en ser identificados. Siete fueron encontrados en la camioneta y luego se halló el otro cadáver en la misma zona.

Según el fiscal general del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, citado en reportes de prensa, los músicos y demás miembros de la banda fueron asesinados en un lugar diferente a donde fueron hallados. La mayoría de ellos eran jóvenes. Sus cuerpos fueron identificados con apoyo de familiares y pruebas de ADN.

Familia de Chihuahua fue víctima de un ataque armado; 3 adultos fueron asesinados y 2 menores lesionados.

Civiles armados acribillaron a una familia que se encontraba circulando en el poblado de El Zorrillo, el cual se ubica en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua; dos mujeres y un hombre mayores de edad fueron asesinados, mientras que dos menores de edad resultaron con heridas de bala.

Las víctimas se encontraban circulando al interior de una camioneta marca Volkswagen color negra por la vialidad que comunica la entrada al poblado con la carretera que comunica a diversas comunidades de la Sierra Tarahumara de Chihuahua cuando fueron interceptados por un grupo de civiles armados, quienes dispararon en su contra.

Autoridades estatales identificaron a las víctimas mortales como Martina V. C., de 39 años de edad; Nubia Judith M.V., de 24 años; y Jorge Omar C. C., de 36 años de edad, alias El L1; mientras que los heridos son un menor de nueve meses y otro de tres años, quienes fueron hospitalizados debido a la gravedad de sus heridas. No se ha revelado su estado de salud.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) informó que en el lugar se encontraron alrededor de 200 casquillos calibre 7.62 x 39 mm, y al menos 30 casquillos calibre .223 mm, los cuales fueron utilizados por armas largas durante el ataque a la familia.