Inicio Medios y Remedios Las Mentiras de Gregorio

Las Mentiras de Gregorio

29
0

Antonio Ceja

El mote de “El Mentiritas” se lo ha ganado a pulso el alcalde Gregorio Muñoz Álvarez desde hace ya varios años cuando militaba, orgulloso, en el rancio PRI. Con una labia fenomenal y un discurso impecable, Gregorio se rige como un verdadero encantador de serpientes dentro de las clases más desprotegidas envolviendo a sus seguidores con su verborrea prístina.

Pero el alcalde se está pasando de la raya con su encanto verbal.

En una rueda de prensa el pasado lunes, Gregorio se autoerigió como el vocero del CDE de Morena e hizo suyo el derecho de anunciar a los medios de comunicación dos nombramientos otorgados por el presidente Andrés Manuel López: uno en la persona de Antonio Avilés Rocha y otro en la figura del actual presidente estatal de Morena Alberto Rentería Santana.

Lo anterior tiene una parte de verdad y otra de mentira pero, primero, hay que preguntarle a Gregorio quien o cuando lo nombraron vocero oficial de Andrés Manuel López para dar ruedas de prensa como alcalde y anunciar, felicitar y vanagloriarse a sus colegas de partido en sus nuevos cargos.

El pasado sábado un servidor había anunciado en Facebook que el presidente estatal de Morena Alberto Rentería Santana, había sido nombrado director de Rofomex, empresa minera productora de fosforita ubicada en San Juan de la Costa -la cual opera con números rojos- mientras que un día antes, oficialmente, se había dado a conocer que Antonio Avilés Rocha como el nuevo director de Exportadora de Sal de capital mixto. Ayer, nuevamente, señalé, ya de manera oficial, que Rentería Santana había sido nombrado por Andrés Manuel como nuevo director de Rofomex basándome en las declaraciones de Gregorio quien, auto convertido en vocero de Morena y del presidente de México, aseguraba de viva voz lo que en su momento se había ventilado respecto al nombramiento de Rentería Santana.

Ayer, justamente, el mismo Alberto Rentería me contacta para informarme que el supuesto nombramiento no es, ni con mucho, oficial: “Aun no está amarrado el tema” dijo. Rentería Santana me aseguró que ha tenido importantes reuniones con Pemex y Fertinal y que “el anuncio lo debe hacer la persona adecuada” refiriéndose, obviamente, a que Gregorio no es, para nada, la persona autorizada para dar a conocer este tipo de información ya que, aparte de mentiroso Gregorio estaría metiendo en problemas estatutarios a Alberto Rentería porque, de acuerdo a los lineamientos de Morena, no se pueden ocupar dos cargos a la vez y que, una vez confirmado o no el nombramiento, “sería yo quien haría el anuncio” dijo.

Nuevamente, Gregorio Muñoz Álvarez confirma el mote legendario de “El Mentiritas” al cual le agregaría el de “El Mitoterito” ya que su protagonismo absurdo y su comportamiento personal de sentirse omnipotente y engañabobos, le ha generado un jalón de orejas por parte de su partido al difundir noticias falsas y, lo que es peor, sin ninguna autoridad que se lo permita.

¿Plan con maña? No lo dudo ni tantito.

Al Aire

Durante una entrega más de apoyos a productores agropecuarios y pesqueros del municipio de Comondú, el gobernador Carlos Mendoza Davis dijo que su administración continuará trabajando todos los días para fortalecer al sector primario y estar preparados para hacer frente a los retos que enfrentaremos en 2019, para continuar avanzando hacia un mejor futuro con mejor productividad y competitividad. Ante la presencia del alcalde, Walter Valenzuela el Ejecutivo estatal destacó los resultados del trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno y la decidida participación de los productores, gracias a lo cual hoy, la pesca, la acuacultura agricultura y la ganadería tienen un futuro más promisorio. En Puerto San Carlos, Mendoza Davis entregó apoyos para el sector pesquero consistentes en 45 motores fuera de borda, 22 sistemas satelitales en benefico de 7 permisionarios y 18 sociedades cooperativas, con inversión de 6.6 millones de pesos, 17 notificaciones para pesca ribereña, 8 lotes de equipos y artes de pesca por 1.5 millones de pesos, 7 notificaciones para el sector acuícola, así como 6 módulos acuícolas y un apoyo para la adquisición de semilla de ostión y apoyo para infraetructura y equipamiento. Acompañado por el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Andrés Córdova Urrutia y representantes de instancias municipales, Mendoza Davis dijo que su administración ha cumplido la palabra empeñada con los productores de todo el Estado. Mendoza Davis recordó que duante su administración los trabajadores del sector pesquero en Comondú han recibido más de un centenar de motores fuera de borda y en todo el estado más de 450, “pero gracias al esfuerzo de los trabajadores del mar, Baja California Sur es el tercer productor nacional en volumen y valor del producto que capturamos, lo que me hace sentir orgulloso”, mencionó para luego ratificar su compromiso de continuar trabajando para el desarrollo de este sector. En el lote 37 de la colonia Cuitlahuac, el madatario sudcaliforniano expresó su reconocimiento a productores ganaderos que han logrado importantes avances en el mejoramiento genético para luego hacer entrega de 13 autorizaciones agrícolas, con una inversión de 1.3 millones de pesos, 11 solicitudes de apoyo a proyectos de productores que concluyeron su obra o adquirieron cercos, sistemas de riego y monocultor por 1.2 millones de pesos.

Conforme al calendario oficial del ciclo escolar 2018-2019, a partir de este jueves 20 de diciembre iniciará el periodo vacacional de fin de año para más de 240 mil alumnos sudcalifornianos de todos los niveles de enseñanza y 15 mil docentes y trabajadores y administrativos del sector educativo, informó el secretario de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez. El funcionario estatal resaltó que el 2018 fue un año de logros en el sector educativo de Baja California Sur, producto del esfuerzo de los alumnos, al trabajo de los docentes, al acompañamiento de los padres de familia, así como al apoyo prioritario que se le ha dado a la educación. En este sentido, Jiménez Márquez destacó que los planteles que atienden en los cinco municipios de la entidad a más de 170 alumnos de nivel básico, cuentan en sus instalaciones con al menos una techumbre, beneficio que algunas instituciones esperaron por más de siete décadas y que se concretó gracias a la política de inclusión y equidad que promovió la administración estatal, con el propósito de construir desde las aulas un mejor futuro para los sudcalifornianos. El titular de la SEP expresó que estos días de asueto representan una oportunidad para que a través de la convivencia y el diálogo directo se estrechen los lazos familiares, al tiempo que puntualizó que el regreso a clases está programado para el lunes siete de enero del 2019.

El secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, acompañado de los subsecretarios de Turismo, Fernando Ojeda Aguilar y de Economía, Alejandro Blanco Hernández, sostuvo reunión de trabajo con representantes de las cámaras empresariales en la entidad, con quienes abordó temas relacionados con el crecimiento económico y sustentable de Baja California Sur. Ante los presidentes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de La Paz, Alonso Gutiérrez Martínez, de la Confederación Mexicana de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (COVEM), Alonso Germán Castro, del director comercial de Baja Ferries, Guillermo Rodea y del Coordinador Interestatal del Comité de Pueblos Mágicos Rutas del Noroeste, Juan Carlos Cañedo, el funcionario estatal aseguró que para alcanzar el desarrollo integral del estado, es fundamental el coordinar acciones que impulsen las actividades productivas de BCS, principalmente la industria turística. En este sentido, señaló que la entidad se está consolidando como uno de los destinos turísticos preferidos de México por turistas nacionales y extranjeros, lo que contribuye a la generación de empleos y derrama económica para el bienestar de las familias sudcalifornianas. “Debemos conservar nuestro capital natural, como hasta ahora se ha hecho, siendo nuestro principal aliado de las actividades productivas, como el turismo, base sólida de la economía del estado, por ello proteger y defender nuestra biodiversidad garantiza a las futuras generaciones ese mejor futuro que todos queremos”, mencionó De la Peña Angulo. En el marco de este encuentro abordaron temas relacionados con la promoción a nivel mundial de los pueblos mágicos e históricos de BCS, las riquezas naturales con los que cuenta el estado y los servicios que se brindan a los turistas. Finalmente, Álvaro De la Peña, reiteró la importancia de hacer un uso adecuado el medio ambiente y sus recursos naturales, para impulsar el desarrollo sostenido y sustentable de esta región, siempre garantizando su cuidado y protección.

“El profesionalismo y la calidad de los servicios turísticos que otorga Los Cabos, lo han posicionado como el mejor destino del Pacífico Mexicano, por lo que seguiremos trabajando para mantener y elevar este nivel”, aseguró el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al hacer entrega de tres refrendos de Distintivos M y 27 de Distintivo H a hoteles de Cabo San Lucas. El funcionario detalló que en relación al Distintivo M, uno de ellos fue otorgado a Hotel Marina Fiesta y dos más a Hotel Hacienda Encantada, al agregar que este certificado expedido por la Secretaría de Turismo federal, reconoce a la empresas que han logrado implementar exitosamente el programa de Calidad Moderniza, que avala la adopción de mejores prácticas y una distinción de empresa turística modelo. En tanto que el Distintivo H, informó que 15 de ellos fueron para el hotel Breathless y 12 para el hotel Dreams, al señalar que este reconocimiento es otorgado por la Secretaría de Turismo federal y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas que cumplen con los estándares de higiene que establece la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004. Finalmente, Luis Araiza ratificó el interés del Gobierno del Estado de seguir impulsando la mejorar continua de la industria al tiempo que destacó el compromiso del sector hotelero en Los Cabos por fortalecer su competitividad, misma que es fundamental para garantizar una extraordinaria experiencia a los visitantes, y que ello incida en su regreso y recomendación. Acompañaron en este acto, la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles en Los Cabos, Paloma Palacios y el secretario del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here