22.1 C
La Paz
jueves, junio 24, 2021
InicioInternacionalLas potencias occidentales calificaron de “fraudulentas” e “ilegítimas” las elecciones en Siria

Las potencias occidentales calificaron de “fraudulentas” e “ilegítimas” las elecciones en Siria

Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia instaron al régimen de Bashar al Assad a celebrar los comicios siguiendo la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU y exigieron a la comunidad internacional rechazarlos de forma “inequívoca”.

Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia calificaron este miércoles como “fraudulentas” e “ilegítimas” las elecciones presidenciales en Siria, que no consideran “ni libres ni justas” ni creíbles.

Los ministros de Exteriores de los cinco países occidentales instaron en un comunicado conjunto al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, a celebrar unos comicios siguiendo la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, y exigieron a la comunidad internacional rechazar las elecciones de este miércoles de forma “inequívoca”.

“Nos unimos a las voces de todas las sirias y todos los sirios, incluidas las organizaciones de la sociedad civil y la oposición siria que condenan las elecciones como ilegítimas”, consigna el comunicado.

El Consejo de Seguridad había acordado que se celebraran elecciones “libres y justas” bajo la supervisión de la ONU y cumpliendo con los estándares internacionales de “transparencia y rendición de cuentas”, recordaron.

Los ministros de Exteriores recalcaron que unos comicios “sólo pueden ser creíbles”, si toda la ciudadanía, “incluidos los desplazados internos y la diáspora” pueden votar en un entorno “seguro y sin influencias”.

Estas elecciones no son por tanto un avance en el camino hacia una solución política y deben ser rechazadas, agregaron los ministros en referencia a Rusia e Irán, los principales aliados de Siria.

“Llamamos a la comunidad internacional expresamente a rechazar inequívocamente este intento del régimen de Al Asad de lograr legitimidad sin poner fin a sus violaciones de los Derechos Humanos y sin participar sustancialmente en el proceso político apoyado por Naciones Unidas”, afirmaron.

EE. UU., Reino Unido, Alemania, Francia e Italia recalcaron además su apoyo al enviado especial de la ONU para Siria en sus esfuerzos por sentar las bases para una solución política siguiendo la resolución 2254.

(Con información de EFE)

La Paz
nubes dispersas
22.1 ° C
22.1 °
22.1 °
74 %
4.5kmh
45 %
jue
32 °
vie
33 °
sáb
34 °
dom
34 °
lun
32 °

Ultimas Noticias

Víctor Castro se entrevistará con presidente López Obrador

Este jueves 24 de junio, el gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, será recibido por el presidente de la República, Andrés...

“Nos propusimos ser el primer destino turístico con playa más seguro del país y estamos cumpliendo”: alcaldesa Armida Castro

Ÿ Durante la entrega de 20 nuevas patrullas al servicio de la ciudadanía. Los Cabos, B.C.S., 23 de Jun.- Con el objetivo de garantizar más...

Realizan foro para la integración de consejos estatal y municipal indígenas y afromexicanos en BCS

· El objetivo de la integración de los consejos es para garantizar la participación política en el congreso y cabildos para el proceso electoral...

El gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío asistió a la presentación del libro El triunfo de la dignidad.

El gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío asistió a la presentación del libro El triunfo de la dignidad, segundo escrito del...