15.9 C
La Paz
jueves, enero 27, 2022
InicioInternacionalLas potencias occidentales calificaron de “fraudulentas” e “ilegítimas” las elecciones en Siria

Las potencias occidentales calificaron de “fraudulentas” e “ilegítimas” las elecciones en Siria

Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia instaron al régimen de Bashar al Assad a celebrar los comicios siguiendo la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU y exigieron a la comunidad internacional rechazarlos de forma “inequívoca”.

Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia calificaron este miércoles como “fraudulentas” e “ilegítimas” las elecciones presidenciales en Siria, que no consideran “ni libres ni justas” ni creíbles.

Los ministros de Exteriores de los cinco países occidentales instaron en un comunicado conjunto al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, a celebrar unos comicios siguiendo la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, y exigieron a la comunidad internacional rechazar las elecciones de este miércoles de forma “inequívoca”.

“Nos unimos a las voces de todas las sirias y todos los sirios, incluidas las organizaciones de la sociedad civil y la oposición siria que condenan las elecciones como ilegítimas”, consigna el comunicado.

El Consejo de Seguridad había acordado que se celebraran elecciones “libres y justas” bajo la supervisión de la ONU y cumpliendo con los estándares internacionales de “transparencia y rendición de cuentas”, recordaron.

Los ministros de Exteriores recalcaron que unos comicios “sólo pueden ser creíbles”, si toda la ciudadanía, “incluidos los desplazados internos y la diáspora” pueden votar en un entorno “seguro y sin influencias”.

Estas elecciones no son por tanto un avance en el camino hacia una solución política y deben ser rechazadas, agregaron los ministros en referencia a Rusia e Irán, los principales aliados de Siria.

“Llamamos a la comunidad internacional expresamente a rechazar inequívocamente este intento del régimen de Al Asad de lograr legitimidad sin poner fin a sus violaciones de los Derechos Humanos y sin participar sustancialmente en el proceso político apoyado por Naciones Unidas”, afirmaron.

EE. UU., Reino Unido, Alemania, Francia e Italia recalcaron además su apoyo al enviado especial de la ONU para Siria en sus esfuerzos por sentar las bases para una solución política siguiendo la resolución 2254.

(Con información de EFE)

La Paz
algo de nubes
15.9 ° C
15.9 °
15.9 °
73 %
3.2kmh
20 %
jue
23 °
vie
22 °
sáb
23 °
dom
25 °
lun
23 °

Ultimas Noticias

Con programa “Bacheo tras Fuga” Oomsapas Los Cabos reparó 202 baches en 100 días de Gobierno

Los Cabos, B.C.S., 26 Ene.- Durante los primeros 100 días de Gobierno, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento...

Gobierno de Los Cabos será aliado del proyecto deportivo “Los Cabos United”

· Anuncian la llegada del equipo de fútbol profesional “Los Cabos United”, bajo la dirección técnica de Rodrigo Ruiz. · La sede del equipo será...

Priorizando la salud de la ciudadanía, cancela Comité Municipal de Seguridad en Salud la “Caminata del Arte” en SJC

De igual manera, se cancela en CSL el programa Jardín del Arte, los días viernes. Los Cabos, B.C.S., 26 Ene.- Ante el aumento en el...

No te pierdas los descuentos en el pago del Impuesto Predial: Gobierno de Los Cabos

Los Cabos, B.C.S., 26 Ene.- Con el objetivo de recuperar la cartera vencida en pagos del impuesto predial, el jefe del Departamento de Ejecución...