30.7 C
La Paz
martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalLas potencias occidentales calificaron de “fraudulentas” e “ilegítimas” las elecciones en Siria

Las potencias occidentales calificaron de “fraudulentas” e “ilegítimas” las elecciones en Siria

Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia instaron al régimen de Bashar al Assad a celebrar los comicios siguiendo la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU y exigieron a la comunidad internacional rechazarlos de forma “inequívoca”.

Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia calificaron este miércoles como “fraudulentas” e “ilegítimas” las elecciones presidenciales en Siria, que no consideran “ni libres ni justas” ni creíbles.

Los ministros de Exteriores de los cinco países occidentales instaron en un comunicado conjunto al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, a celebrar unos comicios siguiendo la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, y exigieron a la comunidad internacional rechazar las elecciones de este miércoles de forma “inequívoca”.

“Nos unimos a las voces de todas las sirias y todos los sirios, incluidas las organizaciones de la sociedad civil y la oposición siria que condenan las elecciones como ilegítimas”, consigna el comunicado.

El Consejo de Seguridad había acordado que se celebraran elecciones “libres y justas” bajo la supervisión de la ONU y cumpliendo con los estándares internacionales de “transparencia y rendición de cuentas”, recordaron.

Los ministros de Exteriores recalcaron que unos comicios “sólo pueden ser creíbles”, si toda la ciudadanía, “incluidos los desplazados internos y la diáspora” pueden votar en un entorno “seguro y sin influencias”.

Estas elecciones no son por tanto un avance en el camino hacia una solución política y deben ser rechazadas, agregaron los ministros en referencia a Rusia e Irán, los principales aliados de Siria.

“Llamamos a la comunidad internacional expresamente a rechazar inequívocamente este intento del régimen de Al Asad de lograr legitimidad sin poner fin a sus violaciones de los Derechos Humanos y sin participar sustancialmente en el proceso político apoyado por Naciones Unidas”, afirmaron.

EE. UU., Reino Unido, Alemania, Francia e Italia recalcaron además su apoyo al enviado especial de la ONU para Siria en sus esfuerzos por sentar las bases para una solución política siguiendo la resolución 2254.

(Con información de EFE)

La Paz
nubes
30.7 ° C
30.7 °
30.7 °
72 %
4kmh
99 %
mié
32 °
jue
34 °
vie
33 °
sáb
33 °
dom
32 °

Ultimas Noticias

El secretario general de la ONU, António Guterres, abrió este martes la Asamblea General de la organización haciendo sonar la señal de “alarma” ante...

"Nos enfrentamos a la mayor cascada de crisis de nuestra vida", manifestó antes de alertar: "temo que nuestro mundo se dirige hacia dos conjuntos...

Presidente de El Salvador ahora es “el Dictador más cool del mundo mundial” en Twitter

Apenas la noche de este domingo, la biografía de Nayib Bukele fue cambiada para describirse como "dictador de El Salvador". Otra vez la biografía...

Canadá le da el sí a Trudeau en las urnas: mandatario gobernará por un tercer periodo

Acorde con las proyecciones de Canadian Press y las cadenas de televisión de Canadá, Trudeau seguirá al frente del país pero sin obtener...

México, el país con menos vacaciones pagadas en AL; está por debajo de Cuba, Panamá o Nicaragua

El periodo que se da en México está más cercano a países como Brunei, Nigeria, China, Uganda, Filipinas, Malasia o Tailandia, que tienen menos...