“Le tomamos la palabra presidente”, dice MC y denuncia a candidatos de Morena que ofrecen tarjetas

El secretario general de MC, mencionó que entre los candidatos denunciados se encuentran los candidatos a las gubernaturas de la alianza PVEM-PT en San Luis Potosí, Ricardo Gallardo y la candidata de Morena en Nuevo León, Clara Luz de Morena.

 La dirigencia nacional del Movimiento Ciudadano (MC) le tomó la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador y denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) a candidatos morenistas y de partidos aliados por presuntamente transgredir la legislación electoral.

Jorge Álvarez Maynéz, secretario general de MC, mencionó que entre los candidatos denunciados se encuentran los candidatos a las gubernaturas de la alianza PVEM-PT en San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, la candidata de Morena en Nuevo León, Clara Luz y el candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por la coalición PVEM,PT y SOMOS Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció ante la Fiscalía general de la República, el uso de tarjetas por parte del candidato del PRI al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, el representante de MC presentó las denuncias por los mismos hechos en la Fepade a cargo de José Agustín Ortíz Pinchettti.

“Hemos presentado formalmente una queja en contra de Ricardo Gallardo por la entrega de tarjetas para comprar el voto en San Luis Potosí. El mismo delito que ha denunciado el presidente López Obrador en Nuevo León”, informó en su cuenta de Twitter el dirigente emecista en el caso de “El Pollo” Gallardo.