Inicio Deportes LEÓN, NUEVO LÍDER DEL CLAUSURA 2019

LEÓN, NUEVO LÍDER DEL CLAUSURA 2019

2
0
León desplaza a Tigres y Monterrey del liderato en la Liga MX, América y Chivas llegarán al Clásico en Zona de Liguilla

Tigres y Monterrey empataron 1-1 en la edición 100 del Clásico Regio en Primera División (Liga + Liguilla), y León aprovechó para rebasarlos en la clasificación y terminar de líder después de 10 jornadas del Clausura 2019.

Los Esmeraldas no comandaban la Liga MX desde la Fecha 3 del Clausura 2016. El 23 de enero de 2016 derrotó 3-2 a Cruz Azul con Juan Antonio Pizzi en el timón para mantenerse por segunda jornada consecutiva en lo más alto.

Zona de Liguilla tras 10 jornadas

Zona de Liguilla tras 10 jornadas

Tigres no pudo imponer marca propia de victorias consecutivas en Liga MX pero sí terminó con la mejor racha histórica de Rayados sin permitir gol en partidos oficiales. El Clásico Regio terminó 1-1 con goles de Rogelio Funes Mori, quien llegó a 81 con Rayados, y de Luis Quiñones.

Al cuarto lugar llegó Pachuca tras golear 4-0 a Xolos en casa, es su mejor posición desde hace 2 años, cuando fue tercero al terminar la Fecha 9 del Clausura 2017, en esa ocasión llegó al subliderato de la Liga MX tras derrotar a Tijuana.

América volvió a zona de Liguilla con su agónico triunfo sobre Puebla, está en quinto puesto, solamente al terminar la Fecha 3 estuvo mejor por lo que llegará al Clásico contra Chivas, que bajó del quinto al octavo y ocupa su peor posición en lo que va del Clausura 2019.

A pesar de la goleada en Pachuca, Xolos es sexto con 16 puntos y Necaxa está en séptimo con 15 unidades. Misma cantidad que tienen Santos y Cruz Azul, que se ubican en los puestos 9 y 10 de la Liga MX por diferencia de goles.

Resultados Fecha 10

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here