Inicio Nacional León Trauwitz, general acusado de huachicoleo rescata cuentas bancarias

León Trauwitz, general acusado de huachicoleo rescata cuentas bancarias

3
0
  • Un tribunal federal ordenó levantar el bloqueo sobre las cuentas bancarias del General Brigadier Eduardo León Trauwitz.

México.- Un tribunal federal ordenó levantar el bloqueo sobre las cuentas bancarias del General Brigadier Eduardo León Trauwitz, que habían sido congeladas por la  Unidad de Inteligencia Financiera, al investigarlo por supuestos vínculos con el robo de combustible de Pemex.

El Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó ayer, por unanimidad de sus tres magistrados, la negativa de suspensión provisional que una jueza de Distrito había dictado el pasado 6 de  febrero.

La UIF incluyó a Trauwitz en su lista de personas bloqueadas desde el pasado 8 de enero, y notifico por correo electrónico a Banjército para congelar las cuentas, pero el General, quien estaba comisionado en Panamá, presentó su amparo hasta el 31 de enero.

El 8 de enero fue el día que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la  investigación contra Trauwitz en su conferencia de prensa matutina. El General fue responsable de Seguridad de Pemex la mayor parte del sexenio pasado.

Alma Delia Chávez, jueza Décimo Quinta de Distrito en Materia Administrativa, resolverá este miércoles si concede o niega la suspensión definitiva a León Trauwitz, para lo cual ya contará con informes más detallados de la UIF sobre las razones del congelamiento.

Si la juez niega la suspensión definitiva, las cuentas volverán a quedar congeladas, y el recurso del General ante un tribunal colegiado tomará varias semanas para resolverse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here