Leones de Yucatán ganan la Serie del Rey 2022! Vencen a los Sultanes de Monterrey

  • Se tuvieron que ir hasta el séptimo juego para conocer al campeón de la LMB

Los Leones de Yucatán son los nuevos campeones de la Liga Mexicana de Béisbol al derrotar en el séptimo y definitivo de la serie a los Sultanes por 6-1 en el Estadio de Béisbol Monterrey. Cuando todo parecía que la Serie del Rey se quedaría en Monterrey después de que Sultanes ganara dos partidos en Yucatán, los Leones se fajaron para silenciar el domingo y lunes a los regiomontanos, quienes abarrotaron el Palacio Sultan.

El título de los Leones deberá llevar grabado el nombre de dos jugadores claves en el séptimo de la serie en Monterrey, los venezolanos Henderson Álvarez y José Martínez, quienes fueron los encargados de silenciar a los regios.

Henderson tuvo una destacada actuación desde la loma de los disparos, mientras que el ‘Cafecito’ se encargó de producir las carrera de la victoria para los de Merida.

Desde la primera entrada el venezolano marcó el partido con un doblete que provocó la primera carrera de la noche en la Sultana del Norte.

El mismo ‘Cafecito’ con un imparable en la quinta entrada llevó el plato la segunda carrera para el equipo visitante.

Con un jonrón que impulsó tres carreras e Martínez colocó la pizarra en 5-0 para los Leones de Yucatán, los regios ya estaban contra la lona.

Un cuadrangular solitario de Walter Ibarra por el jardín izquierdo trató de revivir las aspiraciones de los regiomontanos, pero solo les alcanzó para el 6-1 en la pizarra. En la parte alta de la novena selló la victoria un cuadrangular de Walter Ibarra que remolcó la sexta carrera para los de Yucatán.