21 C
La Paz
lunes, enero 24, 2022
InicioDeportesLeopoldo Jacinto Luque, gloria del fútbol argentino, murió a los 71 años

Leopoldo Jacinto Luque, gloria del fútbol argentino, murió a los 71 años

Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo en 1978 y gloria del fútbol argentino, murió el lunes 15 de febrero de 2021 a los 71 años.

Luque, una de las grandes leyendas de la Selección Argentina, se encontraba internado en las últimas semanas en la Clínica de Cuyo, en la provincia de Mendoza, con un delicado estado de salud.

El 29 de diciembre del año pasado fue diagnosticado con coronavirus y hasta el 4 de enero se mantuvo estable, pero ese día le detectaron una pulmonía bilateral que complicó su cuadro.

El nacido el 3 de mayo de 1949, en Santa Fe, brilló en el Mundial jugado en Argentina y aportó 4 goles en cinco partidos jugados con el equipo que dirigió César Luis Menotti.

Surgió en las inferiores de Unión de Santa Fe, donde jugó en Primera entre 1973-1975 y en 1981. También fue DT del Tatengue en 1986.

Disputó 207 partidos con la camiseta de River, con la que marcó 84 goles y ganó cinco títulos. Además, desde 2017 se desempeñaba en el Área de Captación del Club.

Como futbolista además tuvo pasos por Rosario Central, Racing Club y Chacarita, entre otros. Y se retiró en 1986 con Deportivo Maipú de Mendoza, provincia en la que se radicó.

En tanto que como entrenador también estuvo en Belgrano de Córdoba, Independiente Rivadavia y Argentino de Mendoza, entre otros.

La Paz
cielo claro
21 ° C
21.3 °
21 °
35 %
4.6kmh
0 %
mar
23 °
mié
23 °
jue
23 °
vie
22 °
sáb
20 °

Ultimas Noticias

¡Díganme cómo le hago!

"Cuando fue candidato, Castro Cosío presentó varios planes que aplicaría si él resultara ganador, pero parece ser que eso quedó atrás y ahora, les...

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en México; es la tercera en dos semanas

La periodista dijo a AMLO en 2019 que temía por su vida En 2019, Maldonado le dijo al presidente de México, Andrés Manuel López...

Migración rescata a 28 migrantes nicaragüenses que eran trasladados en ambulancia pirata en Oaxaca

Efectivos de la Guardia Nacional interceptaron el vehículo en la localidad de Jalapa del Marqués porque el mismo "no corresponde" a la plantilla vehicular...

Reforma Eléctrica: así cerró la primera semana de Parlamento Abierto en el Congreso de la Unión

Con propuestas, observaciones y ausencias, la dinámica planteada por el PRI para discutir más a fondo la iniciativa de López Obrador fue presentada...