25.1 C
La Paz
domingo, septiembre 26, 2021
InicioDeportesLeopoldo Jacinto Luque, gloria del fútbol argentino, murió a los 71 años

Leopoldo Jacinto Luque, gloria del fútbol argentino, murió a los 71 años

Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo en 1978 y gloria del fútbol argentino, murió el lunes 15 de febrero de 2021 a los 71 años.

Luque, una de las grandes leyendas de la Selección Argentina, se encontraba internado en las últimas semanas en la Clínica de Cuyo, en la provincia de Mendoza, con un delicado estado de salud.

El 29 de diciembre del año pasado fue diagnosticado con coronavirus y hasta el 4 de enero se mantuvo estable, pero ese día le detectaron una pulmonía bilateral que complicó su cuadro.

El nacido el 3 de mayo de 1949, en Santa Fe, brilló en el Mundial jugado en Argentina y aportó 4 goles en cinco partidos jugados con el equipo que dirigió César Luis Menotti.

Surgió en las inferiores de Unión de Santa Fe, donde jugó en Primera entre 1973-1975 y en 1981. También fue DT del Tatengue en 1986.

Disputó 207 partidos con la camiseta de River, con la que marcó 84 goles y ganó cinco títulos. Además, desde 2017 se desempeñaba en el Área de Captación del Club.

Como futbolista además tuvo pasos por Rosario Central, Racing Club y Chacarita, entre otros. Y se retiró en 1986 con Deportivo Maipú de Mendoza, provincia en la que se radicó.

En tanto que como entrenador también estuvo en Belgrano de Córdoba, Independiente Rivadavia y Argentino de Mendoza, entre otros.

La Paz
cielo claro
25.1 ° C
25.1 °
25.1 °
87 %
0.7kmh
4 %
dom
34 °
lun
34 °
mar
33 °
mié
32 °
jue
30 °

Ultimas Noticias

“No dejaremos sólo a Mulegé, gobernamos para todas y todos”: Víctor Castro

-“Construiremos una Sudcalifornia de la que nos sintamos orgullosos” exhortó. La Paz, Baja California Sur, 24 de septiembre 2021..- Al asistir a la Sesión Pública...

Gobierno Estatal fortalecerá el deporte y la recuperación de espacios en los 5 municipios

-Lo anterior lo dio a conocer el Gobernador en el marco de juego inaugural del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico. La Paz,...

Entran al relevo municipal los alcaldes. Salvo Los Cabos, Mulegé, Comondú y La Paz, enfrentan serios problemas financieros. Loreto, es un enigma. Las deudas,...

Con los ayuntamientos totalmente quebrados económicamente inician hoy, en Mulegé, con Edith Aguilar Villavicencio, los cambios de gobierno. Mañana sábado 25, será en Loreto...

Arrancan nuevas autoridades municipales en BCS con el enorme reto de atender los rezagos.

+Administrar la escasez de recursos y cumplir con las altas expectativas generadas en campaña tarea de los futuros alcaldes y alcaldesas. +El gobernador Víctor Castro...