Les llegó su hora a Arturo Herrera y Ramírez de la O

  • El mandato de Herrera comenzará en enero del 2024, tal y como lo establece la Ley del Banco de México.

La Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió este martes los nombramientos de Rogelio Ramírez de la O para ocupar el cargo de Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Arturo Herrera Gutiérrez, para gobernador del Banxico de México (Banxico), confirmó Oscar Eduardo Ramírez Aguilar.

El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente explicó que corresponderá al Senado de la República analizar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que Herrera ocupe el cargo de gobernador de Banxico, en sustitución de Alejandro Díaz de León Carrillo.

Se prevé que en los próximos días, la Comisión Permanente del Congreso cite al economista para que haga una exposición de cómo conducirá la política monetaria del país, lo que permitirá a los legisladores evaluar sus capacidades para su probable aprobación al mando del banco central.

El mandato de Herrera arrancará en enero del próximo año, como lo establece Ley del Banco de México en su artículo 40: “el cargo de Gobernador durará seis años y su periodo comenzará el primero de enero del cuarto año calendario del periodo correspondiente al Presidente de la República”.