25.7 C
La Paz
martes, octubre 26, 2021
InicioMunicipiosLLAMA GOBERNADOR A CIUDADANOS A LIMPIAR EL FRENTE DE SUS HOGARES

LLAMA GOBERNADOR A CIUDADANOS A LIMPIAR EL FRENTE DE SUS HOGARES

– Realizan jornada de limpieza en la capital de BCS.

– Participaron cerca de 2mil personas

La Paz, B.C.S., 09 de octubre de 2021. El gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosío, reiteró el llamado a las y los sudcalifornianos a participar en la jornada de limpieza Juntos Es Posible Limpiar BCS, acompañado de la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero durante el arranque de la versión Juntos Es Posible Limpiar La Paz.

Castro Cosío agradeció a instituciones de los tres órdenes de gobierno y organizaciones de la sociedad civil su participación, porque con ello se logrará el objetivo de recuperar las calles de nuestras comunidades que fueron afectadas por las lluvias.

“Juntos es posible limpiar La Paz, estamos convocando a todos para que ayuden limpiando el frente de su casa, mientras que las cuadrillas de trabajadores de Gobierno y Municipio, así como la Marina y el Ejército, trabajan en los principales parques y calles de la ciudad. Son tres sábados en que estaremos realizando estas actividades y lo vamos a lograr”, dijo.

El Ejecutivo Estatal puntualizó que el esfuerzo que hoy inicia, y en el que se espera participe con mayor decisión toda la ciudadanía, vale la pena porque se trata de recuperar una imagen urbana que nos enorgullece y que nos ha distinguido ante quienes nos visitan del interior del país o del extranjero.

Las cuadrillas se distribuyeron por distintos rumbos de la ciudad para despejar las calles de escombro y maleza, y con el apoyo de organizaciones sindicales y empresariales, se retiró el material acumulado.

El Gobernador recordó que la campaña que inicia este día se replicará en los municipios de Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé, “porque Baja California Sur nos une, sobre todo cuando se trata de llevar a cabo acciones que significan bienestar”, dijo finalmente.

Participaron en esta edición de la jornada en la capital, la SEDENA, Marina Armada de México, Guardia Nacional, Secretaría de Bienestar, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Cámara Nacional de Comercio (CANACO SERVITYR), Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alianza Sindicalista de Baja California Sur, Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Confederación de Trabajadores de México (CTM), integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio de Arquitectos y Colegio de Abogados, así como funcionarios y trabajadores de Gobierno del Estado, Congreso de Baja California Sur y Ayuntamiento de La Paz, Síndico y Regidores.

La Paz
cielo claro
25.7 ° C
25.7 °
25.7 °
59 %
4.8kmh
4 %
mar
29 °
mié
28 °
jue
29 °
vie
30 °
sáb
29 °

Ultimas Noticias

¿Dónde quedaron los ecologistas?

Derivado de la denuncia que presentaron en un video subido por prestadores de servicios turísticos a redes sociales de la supuesta contaminación de la...

Suprema Corte declara inconstitucional prisión preventiva por defraudación fiscal y facturación falsa

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la prisión preventiva oficiosa por defraudación fiscal, y por la...

¡Como espuma! Costo del Tren Maya sube 42%

Además, ese proyecto enfrenta 25 amparos que buscan frenar su construcción. El proyecto del Tren Maya no sólo enfrenta 25 amparos que buscan frenar...

Telmex le recuerda a AMLO e IFETEL que su concesión vence en 2056

En 2016, Telmex solicitó al organismo regulador de las telecomunicaciones una extensión de 30 años por la concesión que le permite operar hasta...