Llama Tránsito Municipal en en Loreto a usar el cinturón de seguridad

El H. X Ayuntamiento de Loreto, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Loreto convoca a la ciudadanía a ser conductores responsables, y usar el cinturón de seguridad, porque es el dispositivo número uno de protección en los autos.

· A los motociclistas que usen casco para su protección

Loreto, B.C.S. a 17 de febrero 2022.- El H. X Ayuntamiento de Loreto, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Loreto convoca a la ciudadanía a ser conductores responsables, y usar el cinturón de seguridad, porque es el dispositivo número uno de protección en los autos.

La dependencia municipal, hace énfasis en el uso de éste, porque es el elemento más importante para la seguridad pasiva en el vehículo; su propósito ya no es tanto el que los pasajeros no se muevan en caso de accidente, sino para amortiguar su deceleración.

Es el único freno para un cuerpo, como hace un paracaídas, funcionando de forma conjunta con los airbags y el reposacabezas.

A los motociclistas los exhorta a usar el casco como medida de protección y seguridad, ya que su uso reduce un 50% el riesgo de sufrir lesiones de gravedad.

Es importante tomar consciencia de la importancia de usarlo para protegerse el conductor y los que lo acompañen.

Por otro lado, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, llama a revisar la vigencia de la licencia de conducir y actualizarla en caso de estar vencida y en caso de quienes aún no cuentan con esta identificación oficial, realicen los trámites para obtenerla.