18 C
La Paz
viernes, enero 28, 2022
InicioLocalLlama Turismo Municipal a respetar protocolos sanitarios en las actividades turísticas

Llama Turismo Municipal a respetar protocolos sanitarios en las actividades turísticas

La Paz, Baja California Sur. El director de Turismo Municipal, Eduardo Van Wormer, hizo un llamado a los prestadores de Servicios Turísticos de La Paz, a no bajar la guardia, respetar y reforzar las medidas sanitarios, tras el retroceso en el semáforo a Nivel 5 (color naranja estado crítico) establecido en el Sistema de Alerta Sanitario Estatal.

Indicó que, “debido al retroceso y ante una situación muy alarmante en el incremento de contagios en el municipio de La Paz, es necesario que se continúe cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud”.

Señaló que en el Nivel 5 y ante este entorno de alerta, se estableció un 30% de aforo de capacidad permitida para las actividades en el sector turístico, así como, la presencia de una persona por cada 4 metros cuadrados.

Destacó el reforzamiento de los cuidados de higiene como es el uso constante de cubre bocas, continuar con el lavado de manos y el uso de gel antibacterial, en todas las actividades, especialmente en las turísticas que se realizan en el municipio de La Paz.

Por último, Eduardo Van Wormer, mencionó que el sector turístico, abarca desde el servicio en restaurantes, hoteles, pesca deportiva hasta las actividades de turismo náutico y turismo terrestre; reiterando el llamado a todo el sector del municipio de La Paz para respetar las indicaciones de protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud.

La Paz
cielo claro
18 ° C
19 °
18 °
52 %
3.6kmh
0 %
sáb
23 °
dom
24 °
lun
23 °
mar
24 °
mié
24 °

Ultimas Noticias

Venezuela: fracasa el intento de revocatorio contra Maduro. El CNE lo declaró improcedente

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que no se activará el referendo revocatorio contra el presidente venezolano Nicolás Maduro tras recolectar únicamente 42.412 firmas de las 4.2 millones...

Vacuna contra el VIH de Moderna será probada en humanos, está basada en ARNm

Su fórmula estimula la producción de anticuerpos capaces de atacar variantes circulantes del virus de inmunodeficiencia humana. Las primeras dosis de una vacuna contra el sida con tecnología...

Incautan 20 mil cocos frescos… contenían cocaína líquida dentro

Los cocos con el contenido ilícito fueron encontrados en el puerto de Cartagena y  tenían como destino Génova, Italia.   Este jueves, las autoridades colombianas decomisaron un...

Haití: 8 de 10 haitianos quiere emigrar, según una encuesta

El deseo de emigrar es mayor entre los más jóvenes, de entre 18 y 24 años, y entre aquellos que tienen un nivel...