LLAMAN A PRIORIZAR USO DE CUBREBOCAS EN VACACIONES DE SEMANA MAYOR

Aunque Baja California Sur presenta datos epidemiológicos favorables por Covid-19, con una baja incidencia y una reducida velocidad de reproducción del virus, es importante que la población preserve en el periodo vacacional de Semana Mayor, la utilización correcta del cubrebocas, que debe cubrir boca, nariz y barbilla.

· La medida es eficiente para prevenir riesgos de Covid-19

La Paz, Baja California Sur, a 7 de abril de 2022.- Aunque Baja California Sur presenta datos epidemiológicos favorables por Covid-19, con una baja incidencia y una reducida velocidad de reproducción del virus, es importante que la población preserve en el periodo vacacional de Semana Mayor, la utilización correcta del cubrebocas, que debe cubrir boca, nariz y barbilla.

Aplicar con responsabilidad esta medida básica, junto con el lavado frecuente de manos y la ventilación de espacios cerrados, es determinante para reducir riesgos de transmisión de esta enfermedad viral que puede afectar con mayor severidad a personas con factores de riesgo, como es tener más de 60 años de edad, registrar padecimientos crónicos o patologías que afecten el sistema inmunológico.

Un aspecto de especial relevancia es iniciar o completar el esquema de vacunación contra Covid, así como recibir el refuerzo que optimiza de manera importante la respuesta del organismo ante la posible exposición al virus causante de esta enfermedad. Cabe resaltar que desde este jueves, viernes, lunes y martes se estarán aplicando estos biológicos en diversos centros de salud de los municipios.

Las ubicaciones y horarios de las unidades médicas estatales donde se suministrarán estas dosis pueden consultarse en la página oficial https://coronavirus.bcs.gob.mx/jornadas-de-vacunacion/ . Es importante enfatizar que las vacunas han demostrado una elevada eficiencia para evitar formas graves de la enfermedad.

Aunque los casos activos son significativamente menores de los que se registraban a inicios de 2022, la población debe recordar que el patógeno sigue circulando y que por tanto es relevante mantener la guardia en alto para proteger la salud propia y la de los seres queridos.