Inicio Medios y Remedios Llega Pepe; Axxel se va

Llega Pepe; Axxel se va

492
0

Antonio Ceja

ppPepe Hevia Aguiar encabezará, sin duda, la coalición PRI- PVEM para contender, solo, por la alcaldía del municipio de La Paz.

La razón que obliga al PRI a borrar a Axxel Sotelo de la escena política, es su escasa movilidad pre electoral donde los bonos políticos del ex diputado nunca pudieron lograr avances significativos por la simple flojera de nadar de muertito bajo la sombra de la ex alcaldesa Esthela Ponce Beltrán quien en negociaciones de alto poder, logró aparecer como plurinominal lo que obliga al equipo de Ricardo Barroso a comerse sin sal todo lo que huela a gente de Esthela.

Pepe Aguiar, con la asociación civil que lleva su nombre, ha conseguido más reconocimiento social que Axxel Sotelo. El trabajo de cambo y el acercamiento con las clases más vulnerables del municipio paceño obligan al PRI a declarar a Pepe Hevia como el único candidato de la calisión PRI- Verde para la alcaldía de La Paz.

A lo anterior, súmele que Pepe Hevia tendrá como suplente nada más y nada menos que a Omar Zavala Agúndez el cual, pretendiendo obtener la candidatura por el PRI a la alcaldía paceña, se movilizó organizando reuniones en distintas colonias de La Paz y con amigos que le abrieron las puertas viendo su pre candidatura con buenos ojos.

Con este acuerdo entre el PRI y el Verde, Axxel Sotelo tendrá que esperar su turno, sumarse a este nuevo acuerdo y apechugar las decisiones se su partido.

Habrá que reconocer que en la figura de Pepe Hevia, el PRI lleva ventaja sobre otros contrincantes que disputarán la alcaldía paceña. Como lo hemos comentado en distintas entregas, las asociaciones civiles posicionan, de alguna manera a quien las encabezan. El caso de Saúl González, quien empezó a trabajar para su causa, es un ejemplo.

Seguramente, con la inclusión de Omar Zavala dentro del equipo de Pepe Hevia, el proyecto político del segundo habrá de tomar una nueva fuerza ya que la figura de Zavala Agúndez cosechará el trabajo previo a la candidatura que finalmente se le otorgó a Axxel Sotelo.

Habrá que ver, en el futuro próximo, si el PVEM que encabeza acciones contra la contaminación, defensa de los animales y el medio ambiente enarbola la bandera ecologista que presume en sus spots toda vez sobre La Paz, se cierne una nube en forma de minería tóxica.

Al Aire

El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor inició ayer una exhaustiva gira por el municipio de Comondú donde entregó, luego de una espera de décadas en demanda de infraestructura educativa, urbana y social, obras en gira de en el norte de este municipio. En Puerto López Mateos, hizo entrega de infraestructura educativa para el Jardín de niños, la escuela primaria y para la secundaria con inversión de 4.6 millones de pesos. Más tarde, en Villa Ignacio Zaragoza, el ejecutivo estatal hizo entrega de la rehabilitación general de la escuela primaria 5 de mayo, así como el velatorio y la rehabilitación de las gradas del campo de béisbol. En la Nueva Poza Grande el gobernador entregó a los habitantes del lugar, un parque recreativo infantil donde se invirtieron 9.4 millones de pesos… En el ejido Francisco Villa, el titular del ejecutivo estatal entregó el nuevo parque recreativo e hizo mención de la remodelación de la fachada de la delegación de San José de Comondú. Las barrancas el gobernador dio inicio a los trabajos de reconstrucción del parque recreativo con una inversión de 5.3 millones de pesos, un compromiso que se hizo con los habitantes de esta región del estado. Finlamente ante habitantes de la población de San Juanico, el gobernador Marcos Covarrubias hizo entrega del parque y salón cívico con una inversión de 8.8 millones de pesos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here