López Obrador concesionó una playa a Grupo Vidanta: MCCI

El consorcio turístico fue fundado por Daniel Chávez Morán, nombrado por AMLO para la supervisión del Tren Maya y padre de los fundadores de KEI Partners, firma para la que labora José Ramón López Beltrán en EU. La concesión se otorgó el mismo año en que éste obtuvo su visa de trabajo, señala MCCI.

La organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) aseguró que Grupo Vidanta, el consorcio turístico fundado por Daniel Chávez Morán –empresario, amigo y asesor del presidente Andrés Manuel López Obrador– recibió en 2020 la ampliación por 15 años de una concesión para ocupar una playa.

Asimismo, Vidanta obtuvo un permiso para construir un teleférico sobre el río Ameca, que conectará dos megaproyectos turísticos en Jalisco y Nayarit.

De acuerdo con un reportaje publicado en la página web de MCCI, la concesión y el permiso fueron otorgados el mismo año en que el hijo de López Obrador, José Ramón López Beltrán, obtuvo la visa para trabajar en Estados Unidos por gestión e invitación de KEI Partners, empresa inmobiliaria fundada en Houston por los hijos del fundador de Vidanta, quienes también han tenido participaciones accionarias en compañías de ese consorcio turístico.