Inicio Nacional López Obrador denunció tranzas inmobiliarias de Bartlett. La 4T no existía. Fue...

López Obrador denunció tranzas inmobiliarias de Bartlett. La 4T no existía. Fue en 1995. Eran enemigos

13
0
  • En un apartado llamado “El Imperio de la Corrupción”, del libro Entre la historia y la esperanza, Andrés Manuel López Obrador habla de las “tranzas” inmobiliarias del político acusado del fraude electoral de 1988 donde Carlos Salinas de Gortari le arrebató la presidencia a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Andrés Manuel López Obrador denunció presuntas tranzas inmobiliarias de Manuel Bartlett Díaz mucho antes de que lo invitara a formar parte de su equipo. Fue en 1995, en su libro Entre la historia y la esperanza, editado por Grijalbo.

Las “benditas redes sociales”, como él suele llamarles, lo han sacado otra vez a la luz pública luego de que hoy defendiera a su director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un apartado llamado “El Imperio de la Corrupción”, cuyo texto fue reproducido por la revista Proceso el 18 de noviembre de 1995, el entonces luchador social habla de las “tranzas” inmobiliarias del político acusado del fraude electoral de 1988 donde Carlos Salinas de Gortari le arrebató la presidencia a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

“Durante el Gobierno de Mario Trujillo García (1970-1976), comenzaron los negocios de la urbanización de Villahermosa. Por ejemplo, cuando se proyectó la construcción del periférico, una elevada proporción de los terrenos baldíos comprendidos en el nuevo trazo de la ciudad, pasaron a ser propiedad de los más encumbrados funcionarios públicos”, dice en el apartado.

“En ese sexenio, por hablar sólo de un negocio, los terrenos de Manuel Bartlett Díaz, que había heredado de su padre, Manuel Bartlett Bautista, fueron urbanizados de una peculiar manera Bartlett hijo se asoció con el yerno de Trujillo, Ignacio Cobos, y ambos acordaron que éste se encargaría de introducir todos los servicios públicos (pavimento, agua, drenaje y energía eléctrica) y una vez concluido el trabajo se dividirían por mitad el nuevo fraccionamiento residencial Framboyanes. Así ocurrió, pero claro está que todas las obras de infraestructura se hicieron con cargo al erario”, añade.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here