Inicio Deportes López Zarza: “Me tiraré de cabeza por lograr la permanencia”

López Zarza: “Me tiraré de cabeza por lograr la permanencia”

2
0

VERACRUZ — Enrique López Zarza fue presentado como director técnico del Veracruz y de inmediato fue cuestionado sobre la racha negativa que tiene el conjunto del Puerto, pues acumuló 34 juegos sin conocer la victoria. Ante eso, el nuevo timonel dijo que hará lo imposible para que el equipo conserve la categoría.

“Normalmente en un proyecto nuevo siempre salimos con que vamos a trabajar. Lo único que me queda claro es que ante la incertidumbre y las dudas es que me voy a entregar y me voy a tirar de cabeza para conseguir el objetivo que es la permanencia. Es un parteaguas de aquí en adelante”, dijo.

“La racha que se tiene depende del punto de vista que la queramos ver. Yo puedo pensar que, si partimos de la objetividad y teniendo claro con humildad de que como jugadores y cuerpo técnico tenemos una responsabilidad, podemos hacer una empatía que nos genere una competencia hacia afuera”, dijo López Zarza.

El nuevo timonel de los escualos, confesó que es consciente de la urgencia de puntos que se necesitan, pero que esta fecha FIFA puede servir para apuntalar al equipo.

“En cuestión de la urgencia es una realidad que la obtención de puntos es mínima, entonces con carácter de urgente es tener una estabilidad en ese rubro. Tenemos que ir paso a paso y muy mesurados tratando de cubrir todas las áreas del equipo. Tan nos puede servir esta fecha FIFA que por eso nos incorporamos de inmediato”, comentó.

Dijo que evaluará con su cuerpo técnico al plantel para poder tener a su mejor XI y así entablar una buena relación con los elementos jarochos.

“En lo físico hay que analizar lo que es la plaza, de lo que ha sido sin cuestionar las direcciones anteriores. Nosotros debemos sacar conclusiones y tomar decisiones que optimicen el rendimiento. Los lesionados es una cuestión que debemos entrar en comunicación”, expresó.

López Zarza estará acompañado por Américo Scatolaro como auxiliar técnico y Juan Pablo Rodríguez como preparador físico, mientras que José Luis González China permanecerá en la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here