Inicio Deportes ‘Loquito’ Abreu, un delantero que es pretendido por Chivas

‘Loquito’ Abreu, un delantero que es pretendido por Chivas

1
0

MÉXICO — Diego Abreu, hijo de Sebastián ‘Loco’ Abreu, es buscado por Guadalajara y Monterrey. El ‘Loquito’, quien no fue considerado por México para el Mundial Sub-17 y actualmente milita en el Defensor Sporting de Uruguay, reveló que su representante le ha hablado de los acercamientos que ha tenido por parte de los dos equipos mexicanos.

“Con mi agente estuvimos hablando así por arriba de que vinieron de Chivas y de Monterrey. Fueron contactos por llamadas nada más. No sé el tema, mi agente me habló así por encima de que por ahí en un futuro podría concurrir a alguno de los equipos, tanto de Chivas como Rayados y que tendríamos que ir viendo”, expresó en entrevista para ESPN Digital.

Abreu nació en México, donde vivió sus primeros años de vida para posteriormente viajar a Uruguay, país natal de su papá, quien jugó para Tecos, Dorados, Monterrey, Tigres, San Luis, Cruz Azul y América, por lo que cuenta entre risas sobre la posibilidad de jugar en uno de los equipos que fue rival del ‘Loco’.

“Me sorprendió porque yo justo el año pasado estuve ahí (Estadio Akron), fui a visitar el estadio de ellos, me gustó la verdad y que me hayan hecho saber de que se estaban fijando en mí, la verdad que me sorprendió”, revela el juvenil, quien estuvo en tierras tapatías en mayo del 2018.

“El futbol mexicano es lindo, dinámico, creo que sería algo lindo para seguir sumando para mi experiencia”.

El ‘Loquito’, quien mide 1.86 metros, toma con tranquilidad su ausencia en la lista que presentó Marco Antonio Ruiz, pues asegura que incluso ya había platicado con su papá sobre la posibilidad de no asistir a la Copa del Mundo, misma que era su anhelo, después de que fue considerado por la Sub-16 para disputar la Nordic Cup, torneo en el que marcó cuatro tantos bajo el mando de Alberto Rodríguez

“Tenía ganas de ir, pero sabía que era complicado porque al no haber concurrido nunca un llamado de la Sub-17, sé que era complicado, entonces me lo tomé de la mejor manera que me lo pude tomar. Hablé con papá y la verdad que ya lo habíamos hablado. Él ya me estaba concientizando de que por ahí esto pasaba, de no ser llamado, entonces habló conmigo para que eso me lo tomara de la mejor manera”.

Abreu, quien cumplió 16 años el pasado 27 de agosto, señaló que antes ni después de que presentaron la lista se ha comunicado personal del Tri con él, pero sabe los aspectos que debe de mejorar, incluso no pone pretexto por ser categoría 2003 o por estar lejos de México como el caso de Teun Wilke.

“Sé que el ‘Chima’ fue a ver los partidos allá en Dinamarca, por ahí tendría que mejorar más físicamente, aeróbicamente y técnicamente. En el futbol puedes jugar hasta con personas muchísimo más grandes que vos, pero no, no creo que fue un factor por el cual me hayan dejado fuera, hay dos compañeros míos Ali y Puente que son 2003 también, así que no creo que haya sido ese aspecto. No creo porque hoy en día con las redes sociales se ven tantos los partidos, como los goles de Teun y míos, entonces no creo que estar lejos de México haya afectado en eso”.

Por último, el joven atacante aseguró que está dispuesto a continuar con la selección mexicana, pero también está al pendiente de lo que pueda ocurrir con Uruguay.

“Yo espero, tanto la de México o Uruguay, bienvenidas sean ambas y bueno en un futuro si me llamaran de las dos tendríamos que ver. A ninguna de las dos le cierro la puerta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here