Loreto elimina uso de cubre bocas en espacios abiertos

Loreto B.C.S. La alcaldesa Paola Cota Davis, anunció que Loreto también acordó eliminar el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos quedando sujeto a decisión personal, en tanto que, en los espacios cerrados, seguirá siendo obligatorio.

*La alcaldesa hizo un llamado a la población para que continúe cuidándose y evitando aglomeraciones.

*En espacios cerrados sí es obligatorio

Loreto, B.C.S. a 09 de mayo 2022.- La alcaldesa Paola Cota Davis, anunció que Loreto también acordó eliminar el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos quedando sujeto a decisión personal, en tanto que, en los espacios cerrados, seguirá siendo obligatorio.

En la pasada reunión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, donde la titular de la Secretaría de Salud en BCS, Zazil Flores Aldape, informó que fue un acuerdo unánime eliminar esta disposición, ya que la entidad se ha mantenido en semáforo verde durante diez semanas, en el caso de Loreto, continua con cero contagios de COVID 19.

Es importante destacar que B.C.S. en las últimas cuatro semanas tampoco ha registrado defunciones y aunque el riesgo de contagio sigue –dijo–, en espacios abiertos es mucho menor, por lo que se tomó esa determinación.

En ese contexto, la alcaldesa hizo un llamado a la población para que continúe cuidándose y evitando aglomeraciones.

Las recomendaciones de uso de cubrebocas para las personas que corran mayor riesgo de complicaciones graves por covid-19 (mayores de 60 años y las que padecen alguna comorbilidad).

Así mismo, se acordó por unanimidad mantener las medidas sanitarias, tales como: lavado de manos, uso de gel antibacterial, sana distancia y ventilación de los espacios, sobre todo cuando hay reuniones y evitar aglomeraciones.