Loreto está preparado para cuando Salud autorice regreso a las aulas

En Loreto, los planteles ya se encuentran listos para recibir a las y los alumnos, luego de un trabajo estrechamente coordinado con los tres niveles de gobierno y las instancias de salud incluyendo COEPRIS.

· Las aulas están listas y seguras tanto para maestros, maestras y alumnado

Loreto, B.C.S. a 08 de febrero 202,. Según información del Comité Estatal de Seguridad en Salud y la Secretaría de Educación Pública, las clases presenciales podrían desarrollarse en las próximas semanas.

Por ello en Loreto, los planteles ya se encuentran listos para recibir a las y los alumnos, luego de un trabajo estrechamente coordinado con los tres niveles de gobierno y las instancias de salud incluyendo COEPRIS.

El Consejo de Participación Social a cargo de Servicios Públicos del X Ayuntamiento de Loreto, trabajó intensamente en la limpieza y rehabilitación de los planteles educativos, para que éstos estuvieran en condiciones óptimas para recibir a las y los alumnos.

En ese sentido, cuando las autoridades consideren que las condiciones sanitarias lo permiten, en el municipio de Loreto se hará tomando en cuenta todos los cuidados y seguridad tanto para el alumnado como para los maestros y maestras.

Lo anterior, a través de protocolos y mediante un proceso bien organizado, con los grupos escolares para garantizar un regreso seguro a las aulas.