Loreto logra el color verde en el semáforo del Sistema de Alertas Sanitarias de BCS

Luego de que los contagios por COVID-19 disminuyeran en el municipio de Loreto en las últimas semanas, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, decidió que Loreto pasa al nivel 1, es decir, color verde, del semáforo del Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur.

· Convocan a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias

Loreto, B.C.S. a 23 de febrero 2022.- Luego de que los contagios por COVID-19 disminuyeran en el municipio de Loreto en las últimas semanas, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, decidió que Loreto pasa al nivel 1, es decir, color verde, del semáforo del Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur.

En ese contexto, el nivel uno de alerta sanitaria contempla un aforo de 100 por ciento en actividades esenciales y de 80 por ciento en espacios cerrados y abiertos.

Loreto, cuenta hoy 50 casos activos; 65 defunciones acumuladas y 3196 recuperados acumulados, según datos oficiales de la Secretaría de Salud en el estado.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Loreto, hace un llamado al a población para que se mantenga alerta y aplicando todas las medidas sanitarias, acordes a lo que indican las autoridades de salud, para mantener ese nivel 1 que nos ubica en el semáforo verde.

En el caso de restaurantes y centros nocturnos con venta de alcohol, se debe respetar un aforo del 70%, así como el cierre de establecimientos hasta 1:00 de la mañana.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud, acordó el seguir con los operativos los fines de semana en los establecimientos turísticos, bares, restaurantes y comercios locales, constatando que se respeten los aforos y horarios permitidos, así como las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus de COVID-19.

Cabe recordar que es de suma importancia respetar las medidas de higiene como uso de cubre bocas, gel anti bacterial y sana distancia.