Los 3 países más peligrosos para viajar en 2023

  • Debido a conflictos políticos o ataques terroristas, varios son los países a los que no se recomienda viajar este año.

Es posible que, entre los múltiples propósitos por cumplir este año, esté el de conocer un nuevo país. Sin embargo, una de las variables a tomar en cuenta es el tema de la seguridad para no vivir una mala experiencia. Es por ello que hoy en Destinos te decimos cuáles son los países más peligrosos para viajar en 2023, de acuerdo con la la Fundación Internacional SOS.

Desde conflictos políticos, brotes de enfermedades, crisis económicas hasta problemas de inseguridad son los factores que influyen en las condiciones por las que un país no se considera preparado para recibir turistas y, por ende, son calificados como malas opciones al momento de elegir un destino en 2023.

¿Cómo saber qué países son los más peligrosos para viajar en 2023?

Existen diversos medios a través de los cuales las personas puedan informarse sobre los países más peligrosos para viajar, uno de ellos es la Fundación Internacional SOS, que año con año emite una evaluación de las amenazas que se presentan en países de todo el mundo sobre violencia política, malestar social y el impacto de la pandemia, advirtiendo el rango de riesgo de seguridad de cada lugar.

De igual manera, los propios países, a través de sus gobiernos, emiten comunicados sobre los posibles riesgos de que sus ciudadanos salgan de viaje a determinados lugares. Uno de los más reconocidos en el tema es el Departamento de Estado de Estados Unidos que, mediante un mapa interactivo que se actualiza constantemente, muestra los niveles de alertas de viaje con diversos indicadores.

3 países peligrosos para no viajar en 2023

1. Ucrania. Debido a la guerra que se está viviendo en dicho país por la invasión rusa, medios de comunicación internacionales aseguran que Ucrania, a varios meses del conflicto armado activo, sigue siendo uno de los países más peligrosos para viajar en el mundo, y ante los constantes ataques militares y disturbios civiles, la recomendación para las personas de dicho país es quedarse a salvo en casa. Además de que, su tráfico aéreo está cerrado, por lo que desplazarse a dicho lugar es realmente complicado.

2. Afganistán. Debido a conflictos armados, disturbios civiles, delincuencia y terrorismo, los mapas interactivos clasifican al país asiático como uno de los más peligrosos para viajar en 2023, pues se considera que la inseguridad y el riesgode secuestro o violencia contra los turistas es alto.

3. Libia. Debido a los conflictos armados que se han vivido entre grupos del este y el oeste, el país africano también es considerado uno de los más peligrosos para viajar en este 2023. Grupos terroristas se han apoderado de Libia tramando atentados y atacando con poca o ninguna advertencia lugares turísticos como hoteles, centros de transporte, mercados y plazas comerciales. Además, también se han dado los casos de amenazade secuestro para pedir rescate afectando, principalmente, a civiles.