34 C
La Paz
domingo, agosto 1, 2021
InicioDeportesLos 4 fichajes que ya oficializó Rayados de cara al torneo Apertura...

Los 4 fichajes que ya oficializó Rayados de cara al torneo Apertura 2021 de la Liga MX

En el Clausura 2020, el torneo que no finalizó por la pandemia, Rayados no ganó en 10 jornadas y estaba último de la clasificación general. En el Apertura 2020, quedaron fuera ante Puebla, firmando un papelón. Y en Clausura 2021, que fue el primero con Javier Aguirre como DT, se despidieron de las opciones de título tras caer en cuartos de final ante Santos.

En el último curso futbolístico, el Club de Futbol Monterrey compitió. Pero la sensación que teníamos todos era que, pese a su indiscutible poderío, tenían un plantel desequilibrado. La directiva también lo entendió así y lleva rato montando una ilusionante renovación. Se marcharon jugadores cuyos ciclos habían finalizado, y llegaron elementos que apuntan a convertirse en referentes.Siendo 04 de julio de 2021, la directiva encabezada por Duilio Davino ha oficializado 4 fichajes que tienen muy contentos a todos sus aficionados. Reclutaron a un portero que ha sido contemplado por una de las selecciones más potentes del continente.

Trajeron a un zaguero con experiencia europea que lleva más de una década representando a México internacionalmente. Apostaron por un extremo colombiano que en su mejor momento dominó el fútbol de su país. Y se hicieron de los servicios de uno de los comodines más consistentes y rentables de la Liga MX.

LOS 4 FICHAJES QUE YA OFICIALIZÓ RAYADOS

➤ Esteban Andrada. Portero. 30 años de edad. Traspaso definitivo. Unos 6 MDD. Contrataron a uno de los mejores guardametas que ha tenido el balompié argentino en los últimos años. El nivel que exhibió en Boca Juniors le permitió ser considerado por la Selección absoluta de Argentina, donde ha disputado 4 partidos. Multicampeón doméstico con el xeneize. Un cancerbero que destaca por su lectura para anticipar, juego aéreo, reflejos y capacidad para salir jugando desde atrás. Nadie discute su calidad en Argentina, aunque hay miles de hinchas de Boca que sostienen que quedó a deber en partidos de alto riesgo.

➤ Duván Vergara. Extremo. 24 años. Se habla de una transferencia de 4.5 MDD. Puede actuar por ambas bandas, aunque lo habitual es verlo por el sector izquierdo, a perfil cambiado. Quieren que se convierta en su principal fuente de desequilibrio. Y si se reencuentra con la versión que mostró entre 2019 y 2020, seguramente lo será. Bicampeón con América de Cali y un chico que llegó a estar en el XI ideal del fútbol colombiano. Es un atacante que resalta por su 1 vs 1 (regate), profundidad, velocidad y atrevimiento. Puede aportar a ese cambio de ritmo y agresividad que les venía faltando a los del norte del país.

➤ Héctor Moreno. Defensor central. 33 años. Agente libre. Monterrey logró repatriar a uno de los mejores centrales mexicanos de la historia. Cierto, viene de estar en Qatar y no es que se encuentre en su prime time, pero puede sumar muchísimo. Si está 100% comprometido y se exige al máximo, lo normal sería que se convierta en el cacique de la zona baja del Monterrey. Defensivamente, todos en México lo conocemos. Muy competitivo en duelos terrestres/aéreos, suele completar buenas coberturas y tiene vasta experiencia (más de una década en Europa) en Ligas en las que se juega con un ritmo mayor. Además, su zurda puede ser un argumento muy interesante en la salida rayada. Muy bien para distribuir en corto y en largo.

➤ Erick Aguirre. Lateral izquierdo. 24 años. Traspaso por 5.5 MDD (según Transfermarkt). Quizá para muchos no tiene el cartel de otros jugadores mexicanos, pero lleva años siendo de lo mejor en nuestro campeonato. En teoría llegará para sumar como lateral por izquierdo. Sin embargo, es de esos soldados que todo DT quisiera tener. Y es que puede trabajar como lateral por ambos costados, como mediocentro, como interior, e incluso como volante/extremo. Se le ha visto en muchísimas posiciones, y casi siempre rindiendo. Para nosotros, como lo pusimos en el anuncio de su fichaje, un bombazo local.

Y todo parece indicar que el próximo en llegar, en calidad de cedido, será Joel Campbell.

A esperar.

¿Qué salidas se han reportado? Hugo González (FC Juárez), Miguel Layún (América), Avilés Hurtado (Pachuca), Jonathan González (Necaxa), Eric Cantú (San Luis), Adrián Mora (FC Juárez), Nico Sánchez (no tiene club) y Adam Bareiro (San Luis). Se espera que en los próximos día se confirme el adiós de Dorlan Pabón. ¡Ah! Y probablemente Aké Loba también se sume a la lista de bajas.

La Paz
nubes dispersas
34 ° C
35.1 °
34 °
46 %
7.2kmh
40 %
dom
35 °
lun
36 °
mar
36 °
mié
35 °
jue
33 °

Ultimas Noticias

VOTA OSCAR LEGGS A FAVOR DE ENJUICIAR A EXPRESIDENTES DE MÉXICO

- Participa alcalde electo en la primera Consulta Popular 2021 para enjuiciar a los expresidentes de México. Esta mañana de domingo 01 de agosto del...

Celebra Milena Quiroga primera consulta popular ciudadana

. Tras emitir su participación, la Presidenta Municipal Electa de La Paz subrayo la responsabilidad de las mexicanas y los mexicanos de participar y...

Emite Víctor Castro gobernador electo su voto en la Consulta Popular

El gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, acudió a emitir su voto en la mesa receptora de la Consulta Popular...

Se hizo justicia, para respetar la voluntad ciudadana: Marco Puppo

• La Junta Distrital del INE entregó la constancia como diputado federal electo por el distrito 01 propietario a Marco Puppo, y a su...