Inicio Deportes Los altos mandos del futbol mexicano se reúnen tras investigaciones

Los altos mandos del futbol mexicano se reúnen tras investigaciones

68
0
El balomié azteca sufre y podría ser sancionado por posibles prácticas monopólicas

Las investigaciones realizadas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) a clubes de la Liga Bancomer, han cimbrado en la cúpula del futbol, por lo que se ha llamado a una reunión de clubes extraordinaria este jueves a medio día, según confirmaron fuentes a ESPN.

Cofece abrió un expediente para todos los clubes del futbol mexicanoante las posibles prácticas monopólicas que se han realizado durante las temporadas de transferencias. Se ha guardado con mucho celo por parte de la autoridad, las instituciones que se investigan en la diligencia.

De acuerdo a lo publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, la Cofece “tuvo conocimiento de hechos que derivan en la posible realización de conductas de prácticas monopólicas absolutas previstas por el artículo 53 de la Ley Federal de Competencia Económica”.

ESPN sabe que hasta el momento se ha notificado al menos a seis clubes dePrimera División a través de varias fuentes consultadas.

También se sabe que ya habrían avisado a la propia Federación Mexicana de Futbol, incluso revisando sus sistemas de cómputo.

La Comisión Federal de Competencia Económica podría sancionar hasta con 10 años de prisión a las personas que puedan ser culpables por la práctica del ‘Pacto de Caballeros’ en el futbol mexicano, además de multas hasta por 200 mil umas (17 millones 672 mil pesos). Si son agentes económicos, una multa de hasta 10 por ciento de sus ingresos o 180 mil umas (15 millones 904 mil 800 pesos) e inhabilitación para tomar un cargo como directivo.

A pesar de que no existe una acusación o demanda se decidió abrir una investigación ‘de oficio’ y los clubes de Primera División fueron notificados sobre las diligencias que se realizarán en torno a las formas en las que se hacen los fichajes en el balompié nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here