24.1 C
La Paz
martes, mayo 11, 2021
InicioDeportesLos Bucs aprovechan los errores de los Saints y se citan en...

Los Bucs aprovechan los errores de los Saints y se citan en la final de la NFC con los Packers

No hay estadística que más se correlacione con ganar que dominar el diferencial de entregas. Si cuidas el balón y el rival no lo hace, ganabas el 86.3% de partidos en temporada regular. Ésa fue la fórmula que utilizaron los Buccaneers de Tampa Bay, que habían perdido los primeros dos partidos del año ante los Saints, pero el domingo sacaron petróleo de los errores de Nueva Orleans para ganar el más importante, 30-20 en la ronda divisional de los Playoffs, para citarse con los Packers por el boleto al Super Bowl.

En ambos partidos previos ante los Saints, los Bucs terminaron con diferencial negativo de entregas. Tuvieron tres partidos así y todos fueron derrotas. No perdieron ninguno con diferencial de entregas. Pero la tortilla se volteó en la ronda divisonal: cuatro entregas cometieron los Saints en el partido y Tampa Bay anotó touchdowns tras las tres primeras. En la cuarta no fue porque se acabaron el reloj. Las tres primeras fueron puntos de inflexión para primero mantenerse en el juego, luego empatarlo y finalmente darle la vuelta y sellar su boleto a su primera final de conferencia desde el 2002. Peor forma de irse al retiro de Drew Brees, imposible, porque fue responsable de tres de esas entregas.

El inicio no fue el mejor para Tampa Bay. Deonte Harris brilló con regresos de patada, pero los Saints se conformaron con goles de campo en sus primeras dos seriers. 6-0 es infinitamente más manejable que 14-0.

Los Bucs se asentaron en el segundo cuarto y recortaron tres puntos, tras lo cual llegó el primer error. Brees sintió la presión y forzó un pase a Michael Thomas que Sean Murphy-Bunting interceptó y devolvió hasta la yarda 3. Una jugada después, Tampa lo ganaba 10-6.

Una entrega no es mayor problema. Desde 1970 y previo al domingo, 50 equipos de 153 ganaron en postemporada pese a tener más entregas que el rival, 35-35 si era en casa. Y la cosa fue mejor porque los Saints sacaron una jugada sorpresa con Jameis Winston, aprovechando un error de cobertura, para recuperar la ventaja casi de inmediato.

Los Bucs lo empataron 13-13 antes del descanso, pero los Saints anotaron al inicio del segundo medio, con su mejor serie del partido, en otra recepción de anotación de Tre’Quan Smith. Tampa Bay volvió a iniciar mal a la ofensiva y los Saints iban camino a poner dos posesiones de distancia cuando Jared Cook no protegió el balón y revivió a los Bucs.

Problemas. Con diferencial de -2, la marca cae a 21-93 en postemporada. Y Tampa volvió a anotar touchdown en pase de Brady con Leonard Fournette, explotando en cobertura al rubio linebacker Alex Anzalone.

Aún con los errores, el juego iba empatado a 20 con 15 minutos por jugar. No pudieron anotar como tras la primera entrega, tras lo cual los Bucs anotaron gol de campo.

Así que el partido estaba en los hombros y en el brazo veterano de Brees. Y como pasara en 2019 ante los Rams y en 2020 ante los Vikings, no pudo pese a jugar en casa. Volvió a forzar el ovoide y fue interceptado por Devin White. Con tres entregas, la marca cae a 9-139. Nueva Orleans no fue el décimo que superó eso, porque la defensiva no pudo hacer el trabajo y llegó el tercer touchdown de los Bucs. Tres entregas, 21 puntos.

Misión casi imposible de reponer, pero Brees lanzó otro pase horrendo que terminó en la cuarta entrega de los Saints. Ahí, solo un equipo de 68 ganó, los Raiders en la primera ronda de la temporada 1977. Con el tiempo en contra, misión imposible y Tom Brady se medirá con Aaron Rodgers y los Packers el domingo en busca de llegar al Super Bowl, mientras que parece llegar a su fin la Era Drew Brees en Nueva Orleans con una decepción más en postemporada.

La Paz
nubes
24.1 ° C
24.1 °
24.1 °
52 %
4.5kmh
100 %
mar
32 °
mié
32 °
jue
33 °
vie
35 °
sáb
34 °

Ultimas Noticias

Con Morena en el gobierno estatal, comunidades rurales saldrán del olvido de la última década: Víctor Castro

· Candidato visita El Triunfo, San Antonio, San Bartolo, Los Barriles y El Cardonal · Atenderemos también demandas de agua, salud, regularización de la tierra...

Necesario reconocer la labor de todas las mamás sudcalifornianas con programas que fomenten su desarrollo y plenitud, Rigo Mares.

La Paz, Baja California Sur 10 de mayo del 2021.- En el marco del día de las madres, el candidato a diputado local por...

Así van los candidatos

+El huachicoleo financiero en SAPA La Paz de parte de Víctor Castro, denuncia Azucena Meza. Operadores de Víctor Castro, Milena Quiroga y Eduardo Van...

FELIZ DIA DE LAS MADRES DESEA JOSÉ LUIS AYALA YAMUNI A MAMÁS DEL DISTRITO 02 LOCAL.

Este día de las madres que sea maravilloso lleno de reconocimiento y admiración, que sus sonrisas se reflejen en su rostro y una inmensa...