28 C
La Paz
martes, octubre 26, 2021
InicioNacionalLos Cabos: el primer destino certificado por su seguridad sanitaria a nivel...

Los Cabos: el primer destino certificado por su seguridad sanitaria a nivel mundial

Los Cabos fue nombrado el primer destino de viaje certificado a nivel mundial en los más altos estándares de seguridad sanitaria, gracias a que sus hoteles obtuvieron una validación por parte de la compañía Sharecare, (enfocada en evaluar los protocolos de higiene y salud en los destinos turísticos)

De los 85 hoteles existentes en Los Cabos, 84 completaron y mantuvieron la verificación en más de 360 ​​estándares de seguridad de salud global, incluidos los protocolos de salud e higiene, sanitización, procesos de limpieza, ventilación y adopción de aplicación de pruebas de antígeno.

En Sharecare la evaluación es en tiempo real porque incorpora los reviews de los visitantes cuando llegan a la propiedad e incorpora la parte del intermediario de viajes porque si tiene una revisión o comentario negativo quiere decir que algo no está bien. El hecho de que sea una plataforma tecnológica indica que requiere una actualización continúa”,  explicó Rodrigo Esponda Cascajares, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) en exclusiva para Forbes México.

De igual forma, comentó que el destinó mexicano desarrolló la medida “Los Cabos Te cuida”, con la cual aplicó de forma masiva las pruebas de antígenos gratuitas con un tiempo de respuesta el mismo día para todos sus empleados y huéspedes.

“En un modelo público privado con las autoridades del estado y la participación de la iniciativa privada se ofrece la realización de pruebas masivas para detectar el Covid-19 a todos los colaboradores de una propiedad y de manera periódica para identificar sobre todo los casos asintomáticos”, agregó Esponda Cascajares.

Para las próximas vacaciones de Semana Santa, Los Cabos se encuentra operando al 50% de su capacidad incluyendo hoteles, restaurantes, transporte e incluso las playas, donde se realiza un monitoreo de las entradas y temperatura.

“Pudiera pensarse que es poco el volumen de negocio, pero el esquema de negocio normal con el que trabaja Los Cabos es del 70% como lo registramos en 2019, porque nuestra propuesta es no de valor de volumen sino en la atención y la experiencia“, añadió el Director de Fiturca.

Así mismo resaltó que la seguridad sanitaria es un requerimiento indispensable para que el viajero se protegido; un 80% de los visitantes calificó como muy importante este aspecto para poder visitar el destino mexicano.

“Esta certificación es un mecanismo de comunicación y de asegurarle al mercado que el trabajo que se está haciendo en los destinos turísticos es el más serio“, finalizó.

La Paz
cielo claro
28 ° C
29.6 °
28 °
34 %
3.1kmh
1 %
mar
29 °
mié
28 °
jue
29 °
vie
30 °
sáb
29 °

Ultimas Noticias

¿Dónde quedaron los ecologistas?

Derivado de la denuncia que presentaron en un video subido por prestadores de servicios turísticos a redes sociales de la supuesta contaminación de la...

Suprema Corte declara inconstitucional prisión preventiva por defraudación fiscal y facturación falsa

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la prisión preventiva oficiosa por defraudación fiscal, y por la...

¡Como espuma! Costo del Tren Maya sube 42%

Además, ese proyecto enfrenta 25 amparos que buscan frenar su construcción. El proyecto del Tren Maya no sólo enfrenta 25 amparos que buscan frenar...

Telmex le recuerda a AMLO e IFETEL que su concesión vence en 2056

En 2016, Telmex solicitó al organismo regulador de las telecomunicaciones una extensión de 30 años por la concesión que le permite operar hasta...