Los Cabos merece y requiere infraestructura y una ley de movilidad: diputada Gabriela Montoya Terrazas

Los Cabos merece y requiere infraestructura y una ley de movilidad, declaró la diputada.

· En un encuentro con los medios de comunicación, la presidenta del Congreso de B.C.S. se pronunció por buscar el equilibrio a través del diálogo

· Confía en lograr acuerdos con sus homólogos y lograr avances para impulsar el orden y crecimiento de esta zona austral

 

La Paz, Baja California Sur, a 18 de marzo de 2022.- Un destino turístico como Los Cabos requiere de infraestructura y una Ley de Movilidad acorde a las necesidades actuales, en la XVI Legislatura trabajamos para alcanzar el equilibrio, señaló la diputada Gabriela Montoya Terrazas, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Baja California Sur.

Al reunirse hoy con los representantes de los medios de comunicación en el Municipio de Los Cabos, la representante popular, se pronunció por una organización entre los grupos de los transportistas que operan en esta zona austral, el respeto a los escalafones, porque hay mucha gente que está en espera desde hace muchos años sin lograr tener una concesión.

“No se trata de favorecer a un grupo y hacer a un lado a otros, sino buscar un equilibrio a través de un diálogo, tomando en cuenta que tenemos que buscar el desarrollo de nuestro municipio y nuestro estado”, expresó.

Así mismo, manifestó su confianza en que este conflicto se resolverá en esta legislatura, lamentando que la anterior por conflictos políticos, e intereses personales o de grupo, la más perjudicada fue la ciudadanía.

Acotó que es importante que, en este destino turístico, donde el 90 por ciento de la población vive de manera directa o indirectamente del transporte, se mantenga tranquilo para atraer al turismo.