Los cancilleres de China y Rusia se reunieron en Bali al margen de la cumbre de cancilleres del G-20

  • Wang Yi y Serguei Lavrov mantuvieron un encuentro a puerta cerrada en un lugar sin revelar. Fue la segunda reunión entre ambos desde que Rusia lanzó la invasión a Ucrania. Ambos dijeron que los países continuarán profundizando su cooperación.

Los ministros de Exteriores de China y Rusia, Wang Yi y Serguei Lavrov, se reunieron este jueves en los márgenes de la reunión de cancilleres del G20 en la isla indonesia de Bali, que se centrará en Ucrania y la crisis mundial alimenticia y económica que ha generado la invasión rusa a ese país.

Wang y Lavrov mantuvieron un encuentro a puerta cerrada en un lugar sin revelar de Nusa Dua (en el este de Bali), según confirmó este jueves el Ministerio de Exteriores chino, suponiendo la segunda reunión entre ambos desde que Rusia comenzara el ataque a Ucrania el 24 de febrero.

La anterior ocurrió a finales de marzo durante una visita del canciller ruso a China, que mantiene su relación estratégica con Moscú y no ha condenado abiertamente la invasión, al contrario que la mayoría de las economías del G20, incluida EEUU, que ha criticado la asistencia de Lavrov a la cita de Bali.

Moscú y Beijing continuarán profundizando su interacción ante los intentos de contención por parte de Estados Unidos, dijo hoy Lavrov durante la reunión con Wang, según declaraciones recogidas por la televisión rusa.

“En el contexto de la línea estratégica de EEUU, consistente en la contención del desarrollo de nuestros países, continuaremos incrementando y ampliando nuestra interacción práctica”, señaló el ministro ruso.

Lavrov recordó que los presidentes de ambos países, Vladímir Putin y Xi Jinping, destacaron que las relaciones entre Rusia y China tienen “un enorme potencial”.