26.3 C
La Paz
domingo, septiembre 19, 2021
InicioMicrópolisLos espaldarazos de AMLO

Los espaldarazos de AMLO

En su pasada visita a la entidad, el presidente López Obrador lanzó sendos espaldarazos de su gobierno. Uno, dirigido al mandatario Carlos Mendoza Davis; el segundo, al gobernador electo Víctor Castro Cosío. Del mentor, se refirió como su amigo, su compañero de luchas, y por eso, se expresó como tal porque ya va a tomar las tiendas del poder en Baja California Sur.

En Baja California Sur, el maestro Víctor, que lo estimamos mucho, es muy cercano a nosotros, es nuestro compañero y lo consideramos un hombre limpio, con ideales, con principios, un hombre bueno, un hombre honesto y eso nos da mucha tranquilidad, porque va a haber continuidad con cambio en Baja California Sur y le va a ir bien al pueblo. Además, vamos a apoyar al maestro Víctor Castro, no lo vamos a dejar solo y van a seguir llegando inversiones del gobierno federal a Baja California Sur.

Las palabras de López Obrador, se escucharon fuerte, porque esto es lo que necesita Baja California Sur, el apoyo solidario y empático del presidente de la República para solucionar los graves problemas que padecen los sudcalifornianos en materia de salud, de educación, en la pesca, el campo, la ganadería y no se diga del sector social y productivo, así como el empresarial.

Las frases presidenciales fue lo mejor que le hemos escuchado a López Obrador, pero su compromiso para poderlo hacer, es fortalecer el gobierno del maestro Víctor Castro Cosío que asume, como él lo dice “las riendas del poder” el próximo 10 de septiembre, a escasamente un mes para ello.

No se necesitaron más palabras para entender, que Víctor Castro Cosío, el próximo Ejecutivo estatal, el noveno gobernador que ha surgido de una elección en la entidad, contará con todo el respaldo presidencial y del gobierno federal, para poder realizar un buen gobierno a partir del 10 de septiembre próximo, por lo que AMLO remató parte de ese discurso con la siguiente frase: Me dio mucho gusto estar aquí, repito. Y adelante, felicidades al maestro Víctor. Y vamos a apoyar.

Sin embargo, también dirigió palabras de agradecimiento para el gobernador Carlos Mendoza Davis, quien el 10 de septiembre hará entrega del gobierno que inicio en el 2015. A quien reconoció porque en estos casi tres años del mandato federal, hubo respeto, coordinación para trabajar y rendir buenas cuentas.

“Quiero agradecer de manera sincera al gobernador Carlos Mendoza Davis, que está por terminar su mandato y en el tiempo que nos tocó gobernar juntos hubo siempre respeto, colaboración, trabajamos de manera coordinada y se logró avanzar en beneficio del pueblo, que eso es lo más importante, no perder el propósito principal del gobierno, que es el de servir al pueblo, esa es nuestra guía, nuestra dirección, nuestro propósito, nuestro objetivo, servir al pueblo, independientemente de qué partido somos.

Con Mendoza Davis, dijo López Obrador, “hemos podido avanzar”. Y resaltó que en esa visita del viernes por Los Cabos, “por la mañana pudimos dar a conocer los avances que se han logrado en materia de seguridad, muy notorios, la forma cómo ha disminuido el delito de homicidio.

Hace poco, porque yo conozco Baja California Sur desde hace muchos años, conozco todos los municipios, los cinco municipios y también los pueblos más apartados de Baja California Sur, y constantemente pues desde hace 25 años, si no es que más, visito Baja California Sur para recorrer los pueblos, porque llevamos años en esta lucha buscando la justicia y la igualdad en todo nuestro país, entonces, a todos nos consta de qué situación tan difícil había hace cuatro, cinco años, en Baja California Sur, estaba la violencia desatada y ahora es distinto.

Lo subrayo porque a veces pasa inadvertido, se piensa que es normal. No, cuando hay violencia, como había en Baja California Sur, pues ese era el tema, no se hablaba más que de eso, había miedo y había temor, y desde luego eso perjudicaba a la actividad económica, perjudicaba al turismo.

En ese sentido, el Ejecutivo Federal reconoció que se logró una disminución, diría que del 90 por ciento, en la seguridad del estado, si no es que más, con relación a esos picos, a esa situación crítica que se padeció en Baja California Sur. Entonces son buenos resultados. Por eso, afirmó, que agradece y felicita al gobernador Carlos Mendoza por su trabajo, porque él llegó en plena crisis y batalló mucho el primero y segundo año de su gobierno enfrentando esta situación tan delicada, tan grave de inseguridad. Pero bueno, se va y ese es su legado, el haber encontrado un estado convulsionado con mucha violencia y entregar un estado en paz, creo que eso es más que suficiente.

Por eso, en nombre del Gobierno de México, nuestro reconocimiento, gobernador Carlos Mendoza.

A casi un mes del final del mandato de Carlos Mendoza, recibe este reconocimiento presidencial, por parte del ejecutivo federal, a 6 años de logros y acciones, sobre todo en materia de seguridad, que alcanzó para reducir los niveles de inseguridad en un 90 por ciento, pero como el mismo López Obrador dijo, no lo hizo solo, lo acompañaron los secretarios de la Defensa como Marina, así como de la Secretaría de Seguridad, quienes contribuyeron a garantizar la paz que requerían los sudcalifornianos.

Y en estos reconocimientos, también le tocó una parte a la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, con quien dijo, “iniciamos programas juntos”. Y a quién se refirió que “hay compromisos pendientes que se van a cumplir: como la ampliación de esta calle Tamaral, sí, y los compromisos que cumplen. Y que conste, no es para justificarme, porque yo fui el que ofrecí que se iba a ampliar esa calle, ahí está el presupuesto. No se ha podido, porque hay que llegar a un acuerdo con vecinos o propietarios el famoso derecho de vía tenemos que resolverlo, pero ahí está el recurso.

Y lo mismo en el caso de la planta para desalinizar el agua de mar y utilizarla para uso doméstico. Entonces, ya también está el presupuesto autorizado aquí para Los Cabos. Y así otras acciones, viene el gas Bienestar hoy lo dije para La Paz, para Los Cabos y otras cosas. Vamos a seguir apoyando a Baja California Sur.

Las palabras de reconocimiento no las vino a decir cualquier persona, fue el presidente de la República quién las expresó el pasado viernes, en su gira de trabajo por Los Cabos. Pero también, vino a informar que con el gobierno del profesor Víctor Castro, su amigo, su compañero de lucha, también recibirá un respaldo total para que salga adelante en su gobierno que iniciará el próximo 10 de septiembre.

La Paz
muy nuboso
26.3 ° C
26.3 °
26.3 °
78 %
2.1kmh
64 %
dom
33 °
lun
32 °
mar
31 °
mié
32 °
jue
31 °

Ultimas Noticias

iViva la dignidad!, iViva la justicia!, iVivan los héroes que nos dieron patria!, iViva Baja California Sur!, iViva México!: Gobernador Víctor Castro

La Paz, B.C.S., 15 de septiembre de 2021.- El Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, encabezó el CCXI Aniversario del Inicio de la Independencia, en...

¡Vivan las heroínas y los héroes que nos dieron patria! ¡Viva la independencia! ¡Viva México!: alcaldesa Armida Castro

· Los Cabos, conmemoró el CCXI Aniversario del inicio de la lucha por la libertad de México. Los Cabos, B.C.S., 15 de Sep.- La presidenta...

60 por ciento, avance en limpieza luego de “Olaf”

- Ciudadanía e instituciones de los 3 niveles de gobierno, unidos en esfuerzo La Paz, Baja California Sur, 15 de septiembre 2021..- La solidaridad de...

POR DECRETO PRESIDENCIAL LIBERAN A DIEZ PERSONAS INTERNAS EN PENITENCIARIOS DE BCS

*Los liberados observaban conducta ejemplar y apego a los programas de reinserción social. La Paz, B.C.S, 15 de Septiembre del 2021.- Dando cumplimiento al decreto...