21.4 C
La Paz
domingo, abril 11, 2021
Inicio Deportes Los más cuestionados del fracaso de Costa Rica en Preolímpico de CONCACAF

Los más cuestionados del fracaso de Costa Rica en Preolímpico de CONCACAF

  • Al menos ocho futbolistas están bajo la lupa dado su rendimiento en esta competencia internacional donde Costa rica vuelve a defraudar

El nivel de la selección de Costa Rica en el preolímpico no dio la talla ante Estados Unidos y México, lo que costó una eliminación temprana del sueño que se tenía de volver a unas justas de este calibre.

Lo que se vio en el terreno de juego en los duelos contra ambos rivales norteamericanos desnudaron las falencias de los ticos que una vez más tendrán que ver desde casa como otros países asisten a tan importante evento.

La eliminación ocurre a falta de una fecha de disputa que en el caso de los centroamericanos será en un último juego contra República Dominicana que no define absolutamente nada en este Preolímpico que se realiza en Jalisco, México.

Las conclusiones que dejan estos dos resultados negativos son muchas y es que muchos jugadores que participaron en estos partidos no estuvieron a la altura de la ocasión y se les está cuestionando pues se esperaba mucho más de ellos.

Yurguin Román

Las bandas fueron los sectores más débiles de los ticos en estas presentaciones. El lateral izquierdo sufrió en los dos partidos, principalmente en este contra los mexicanos donde le robaron la marca en el primer gol del juego en tan solo cinco minutos, además en el resto de los partidos lo tuvieron presionado y no pudo poner freno a quien tratara de superarlo.

Ian Smith

El otro lateral de la selección despertó dudas desde el día que se anunció la convocatoria. No está pasando su mejor momento en Alajuelense y aun así aparecía como el único defensor derecho en toda la nómina.

Dada su garantizada titularidad bajo el esquema de línea de cuatro defensores, se le dio el beneficio de la duda al jugador que vio como una y otra vez lo atravesaron los rivales causando directo peligro contra la portería costarricense.

Marvin Loría

Uno de los pocos legionarios que había en este combinado, el jugador del Portland Timbers estaba llamado a mostrar más de lo que dio y su paso por el preolímpico fue como un fantasma.

Jugó 47 minutos contra los aztecas y 17 contra las Barras y las Estrellas, sin embargo, apenas tocó balón.

Randall Leal

Estaba llamado a ser el referente del equipo, quien tomara las riendas y llevara hacia el frente a Costa Rica con su buen control de balón y velocidad, pero apenas dio destellos de su talento y fue controlado por los oponentes.

Gerson Torres

Es uno de los extremos más desequilibrantes en el medio tico y no se esperaba menos de él en estas presentaciones, los balones le llegaron pero no pudo romper las líneas de sus rivales.

Jimmy Marín

Es un reflejo de lo que vive en el Saprissa. Es uno de los jugadores en quien se despositó mucha expectativa hace unos pocos años por su velocidad y su viveza, pero todavía no encuentra su mejor nivel luego de haber regresado del fútbol de Israel y en este torneo ni siquiera fue tomado en cuenta como estelar y cuando entró no marcó diferencia.

Jurguens Montenegro

A pesar de que se le vio entrega en la cancha, Costa Rica se fue en blanco en los dos primeros juegos y los delanteros tuvieron un juego desapercibido. Jurguens Montenegro ingresó de cambio en los dos partidos y contra Estados Unidos marcó diferencia en la creación de juego, pero en ninguno tuvo una oportunidad de marcar.

Manfred Ugalde

Es la última gran exportación tica. Con 18 años y 11 goles en la campaña en curso en la segunda división de Bélgica, Manfred Ugalde también estaba llamado a conseguir las anotaciones pero fue diluido en el duelo contra Estados Unidos al estar jugando solo en el ataque y luego contra México ingresó cuando ya el partido estaba perdido.

La Paz
muy nuboso
21.4 ° C
22.8 °
20 °
56 %
5.7kmh
75 %
dom
30 °
lun
30 °
mar
31 °
mié
31 °
jue
30 °

Ultimas Noticias

ESTE LUNES REANUDAN CLASES A DISTANCIA MÁS DE 220 MIL ESTUDIANTES Y 22 MIL TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

· En esta última parte del ciclo escolar planteles de primaria, secundaria y preparatoria podrán participar de manera voluntaria en los exámenes PLANEA La Paz,...

ADULTOS MAYORES YA VACUNADOS DEBEN MANTENER LAS MEDIDAS PARA PREVENIR COVID-19

· Se debe continuar usando cubrebocas en lugares públicos, evitar aglomeraciones y realizar un lavado frecuente de manos La Paz, Baja California Sur, a 11...

Se fortalece Alianza Unidos Contigo con liderazgos comundeños

* Se suman Soledad Saldaña, Javier Gallo y Cristal Higuera al Proyecto de Pancho Pelayo La diputada local Soledad Saldaña Bañales ex militante de...

Haremos de Los Cabos un municipio más limpio e iluminado: Lupita Saldaña Los Cabos.

Lupita Saldaña, candidata a la Alcaldía de Los Cabos manifestó que fortalecerá el servicio de aseo urbano y recolección de basura e implementará un...