Inicio Economia y Finanzas Los mexicanos ya pueden comprar acciones de Uber

Los mexicanos ya pueden comprar acciones de Uber

3
0
  • La plataforma de inversión GBM HomeBroker y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) listaron a la empresa en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).
La plataforma de inversión GBM HomeBroker y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) listaron a la empresa en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

El SIC permite a los inversionistas en México comprar y vender acciones de empresas extranjeras listadas en otros mercados sin necesidad de ser inversionista en esos mercados.

Uber debutó este año en Wall Street. Su salida a Bolsa fue una de las más esperada por el mercado y logró recaudar 8,100 millones de dólares (mdd) para ubicarse dentro del Top5 de las ofertas públicas iniciales (OPIs) más grandes de la última década en Estados Unidos, el mercado bursátil más grande del mundo.

Desde que debuto, el 10 de mayo, el precio de sus acciones ha caído 16% y es que según analistas del mercado, el negocio de Uber sigue sin convencer.

La empresa no ha conseguido ser rentable y además se ha enfrentado a diversos problemas de regulación en varios países. Esto pese a que la firma sigue sumando clientes, en el segundo trimestre de 2019, Uber llegó a los 100 millones de usuarios activos mensuales e incrementó 35% el número de viajes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here